Mostrar el registro sencillo del ítem
Los padres de familia y su influencia en el proceso formativo de los alumnos del quinto grado de la Institución Educativa Nº 11033 “Mario Samamé Boggio” Del Señor de la Justicia en Ferreñafe
dc.contributor.advisor | Ordemar Rico, Jorge Dante | es_PE |
dc.contributor.author | Palacios Martínez, Marisa Ofelia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:29Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:29Z | |
dc.date.issued | 2019-06-21 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6658 | es_PE |
dc.description.abstract | El problema que da esencialidad a la investigación pregunta: ¿De qué manera influye la participación de los Padres de Familia en el proceso formativo de Ed. Básica Regular de los estudiantes del quinto grado de Ed. Primaria de la Institución Educativa Nº 11033 “Mario Samamé Boggio del “Señor de la Justicia” Ferreñafe? Por lo tanto orienta sus propósitos al proceso de formación de estos discentes. Trata de establecer los criterios y estándares de influencia entre la participación de los Padres de Familia y el proceso formativo de los estudiantes para conseguirlo utiliza fuentes de información como: el proceso de formación y la participación de los padres de familia desde el diseño curricular nacional, el proceso formativo, el pensamiento vicario: Formación por observación y refuerzo y el desarrollo evolutivo de la formación humana. Establece las siguientes hipótesis: H1: La mayor participación de los Padres de Familia en las acciones, actividades e intervenciones programadas por la Institución Educativa Nº 11033 “Mario Samamé Boggio del señor de la justicia” Ferreñafe influye positivamente en el proceso de formación de los estudiantes. H2: La menor participación de los Padres de Familia en las acciones, actividades e intervenciones programadas por la Institución Educativa Nº 11033 “Mario Samamé Boggio del Señor de la Justicia” Ferreñafe influye negativamente en el proceso de formación de los estudiantes, en las conclusiones explica que no siempre a buena participación de los Padres de Familia corresponde un buen rendimiento de los estudiantes y viceversa; es importante el trabajo presentado dado que se trata de indagar si lo que es lógicamente pensado se da siempre o es que la incertidumbre hace que dicha lógica entre en desavenencias. Por último se trata de una investigación cualitativa dada la nueva propuesta de evaluación que ha asumido el MINEDU. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación Familiar | es_PE |
dc.subject | Padres de Familia | es_PE |
dc.title | Los padres de familia y su influencia en el proceso formativo de los alumnos del quinto grado de la Institución Educativa Nº 11033 “Mario Samamé Boggio” Del Señor de la Justicia en Ferreñafe | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |