Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBances Acosta, Manuel Antonioes_PE
dc.contributor.authorSánchez Lluen, Judith Edithes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:29Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:29Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6659es_PE
dc.description.abstractEl estudio realizado, de naturaleza descriptiva propositiva, tuvo como objetivo diseñar un Modelo teórico basado en la relación texto-contexto para mejorar el aprendizaje significativo de la literatura en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de La Torre de Jaén, región Cajamarca, año 2018; analiza y explica el problema expresado en las limitaciones que presentan lo sujetos de estudio en la construcción de aprendizajes significativos representacionales, conceptuales y proposicionales de la literatura en el área de comunicación. El objeto de estudio es el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de comunicación; y el campo de acción es el Modelo teórico basado en la relación textocontexto para mejorar el aprendizaje significativo de la literatura de la Institución Educativa antes descrita, y la hipótesis a defender fue, si se diseña, un Modelo teórico basado en la relación texto-contexto entonces se mejora el aprendizaje significativo de la literatura en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre de Jaén, región Cajamarca. Se trabajó con una muestra de 25 estudiantes; a quienes se les aplicó un test de evaluación para evaluar el aprendizaje significativo, cuyos resultados manifiestan que la mayoría de estudiantes comprenden los niveles Inicio (4%) y En proceso (30%), demostrando objetivamente la problemática antes descrita. Sobre la base de los resultados se configura el Modelo teórico basado en la relación texto-contexto el mismo que se sustenta en las teorías de Ausubel y Vygotsky, y enfoque comunicativo Textual.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de la Literaturaes_PE
dc.subjectCompetencias Comunicativases_PE
dc.titleModelo teórico basado en la relación texto-contexto para mejorar el aprendizaje significativo de la literatura en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre de Jaén, Región Cajamarca, Año 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe