Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo teórico basado en la relación texto-contexto para mejorar el aprendizaje significativo de la literatura en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre de Jaén, Región Cajamarca, Año 2018.
dc.contributor.advisor | Bances Acosta, Manuel Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Sánchez Lluen, Judith Edith | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:29Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:29Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6659 | es_PE |
dc.description.abstract | El estudio realizado, de naturaleza descriptiva propositiva, tuvo como objetivo diseñar un Modelo teórico basado en la relación texto-contexto para mejorar el aprendizaje significativo de la literatura en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de La Torre de Jaén, región Cajamarca, año 2018; analiza y explica el problema expresado en las limitaciones que presentan lo sujetos de estudio en la construcción de aprendizajes significativos representacionales, conceptuales y proposicionales de la literatura en el área de comunicación. El objeto de estudio es el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de comunicación; y el campo de acción es el Modelo teórico basado en la relación textocontexto para mejorar el aprendizaje significativo de la literatura de la Institución Educativa antes descrita, y la hipótesis a defender fue, si se diseña, un Modelo teórico basado en la relación texto-contexto entonces se mejora el aprendizaje significativo de la literatura en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre de Jaén, región Cajamarca. Se trabajó con una muestra de 25 estudiantes; a quienes se les aplicó un test de evaluación para evaluar el aprendizaje significativo, cuyos resultados manifiestan que la mayoría de estudiantes comprenden los niveles Inicio (4%) y En proceso (30%), demostrando objetivamente la problemática antes descrita. Sobre la base de los resultados se configura el Modelo teórico basado en la relación texto-contexto el mismo que se sustenta en las teorías de Ausubel y Vygotsky, y enfoque comunicativo Textual. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica de la Literatura | es_PE |
dc.subject | Competencias Comunicativas | es_PE |
dc.title | Modelo teórico basado en la relación texto-contexto para mejorar el aprendizaje significativo de la literatura en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre de Jaén, Región Cajamarca, Año 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |