Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Psicopedagógicas basadas en la Teoría de la Inteligencia Emocional para mejorar la actitud de los estudiantes frente al area de Inglés en el ISEP Hno. Victorino Elorz Goicoechea de Cajamarca- 2017.
dc.contributor.advisor | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
dc.contributor.author | Escalante Pereira, Mary Ann Zoila | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:29Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:29Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6661 | es_PE |
dc.description.abstract | Los continuos cambios sociales, los avances de la tecnología y la realidad actual del sistema educativo, hacen necesaria una reflexión en torno al aprendizaje del idioma inglés, ya que actualmente es considerado uno de los idiomas más importantes a nivel mundial como elemento de comunicación entre culturas, además permite acceder a mayor número de fuentes de información. Todo tipo de aprendizaje dependerá principalmente del alumno y de la facilidad que éste tenga para comprender las nuevas enseñanzas. Pero para lograr una educación eficaz en el idioma, ésta debe de darse desde una edad temprana, al no ser así es prioritario la motivación constante, ser capaces de mantener su atención y concentración, y que les genere interés a la par que aprenden y lo pasan bien. Reconocer y felicitar los logros es muy importante, demostrarles que están avanzando y no compararse con los demás, en todo caso con uno mismo (que sabía antes y qué se ahora, qué errores no cometo ya, cómo he mejorado), y todo esto les irá generando confianza, que se traducirá en una mayor motivación para seguir con el idioma, es por ello que la presente investigación plantea la enseñanza del idioma inglés en una pedagogía activa, con el uso de estrategias psicopedagogías basadas en la inteligencia emocional y el control de las emociones. Frente a estos planteamientos surge la pregunta: ¿la aplicación de estrategias psicopedagógicas basados en la inteligencia emocional mejorará la actitud de los estudiantes frente al área de inglés en el ISEP ―Hno. Victorino Elorz Goicoechea‖ de Cajamarca – 2017? Por lo cual se trazó como objetivo general: Diseñar y aplicar estrategias psicopedagógicas basados en la inteligencia emocional para mejorar la actitud de los estudiantes frente al área de inglés en el ISEP ―Hno. Victorino Elorz Goicoechea‖ de Cajamarca. Es por ello que la presente investigación, demuestra que la aplicación de estas estrategias psicopedagógicas basadas en la inteligencia emocional mejoró significativamente la actitud de los estudiantes frente al área de inglés, tal y como se expresa en las tablas correspondientes al análisis e interpretación de los resultados, y en la prueba de hipótesis realizada mediante la prueba de Chi cuadrado. Palabras clave: Inteligencia emocional, estrategias psicopedagógicas, aprendizaje, enseñanza, actitud, | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias Psicopedagógicas | es_PE |
dc.subject | Didáctica del inglés | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Estrategias Psicopedagógicas basadas en la Teoría de la Inteligencia Emocional para mejorar la actitud de los estudiantes frente al area de Inglés en el ISEP Hno. Victorino Elorz Goicoechea de Cajamarca- 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |