Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorEscalante Pereira, Mary Ann Zoilaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:29Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:29Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6661es_PE
dc.description.abstractLos continuos cambios sociales, los avances de la tecnología y la realidad actual del sistema educativo, hacen necesaria una reflexión en torno al aprendizaje del idioma inglés, ya que actualmente es considerado uno de los idiomas más importantes a nivel mundial como elemento de comunicación entre culturas, además permite acceder a mayor número de fuentes de información. Todo tipo de aprendizaje dependerá principalmente del alumno y de la facilidad que éste tenga para comprender las nuevas enseñanzas. Pero para lograr una educación eficaz en el idioma, ésta debe de darse desde una edad temprana, al no ser así es prioritario la motivación constante, ser capaces de mantener su atención y concentración, y que les genere interés a la par que aprenden y lo pasan bien. Reconocer y felicitar los logros es muy importante, demostrarles que están avanzando y no compararse con los demás, en todo caso con uno mismo (que sabía antes y qué se ahora, qué errores no cometo ya, cómo he mejorado), y todo esto les irá generando confianza, que se traducirá en una mayor motivación para seguir con el idioma, es por ello que la presente investigación plantea la enseñanza del idioma inglés en una pedagogía activa, con el uso de estrategias psicopedagogías basadas en la inteligencia emocional y el control de las emociones. Frente a estos planteamientos surge la pregunta: ¿la aplicación de estrategias psicopedagógicas basados en la inteligencia emocional mejorará la actitud de los estudiantes frente al área de inglés en el ISEP ―Hno. Victorino Elorz Goicoechea‖ de Cajamarca – 2017? Por lo cual se trazó como objetivo general: Diseñar y aplicar estrategias psicopedagógicas basados en la inteligencia emocional para mejorar la actitud de los estudiantes frente al área de inglés en el ISEP ―Hno. Victorino Elorz Goicoechea‖ de Cajamarca. Es por ello que la presente investigación, demuestra que la aplicación de estas estrategias psicopedagógicas basadas en la inteligencia emocional mejoró significativamente la actitud de los estudiantes frente al área de inglés, tal y como se expresa en las tablas correspondientes al análisis e interpretación de los resultados, y en la prueba de hipótesis realizada mediante la prueba de Chi cuadrado. Palabras clave: Inteligencia emocional, estrategias psicopedagógicas, aprendizaje, enseñanza, actitud,es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias Psicopedagógicases_PE
dc.subjectDidáctica del ingléses_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleEstrategias Psicopedagógicas basadas en la Teoría de la Inteligencia Emocional para mejorar la actitud de los estudiantes frente al area de Inglés en el ISEP Hno. Victorino Elorz Goicoechea de Cajamarca- 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe