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dc.contributor.advisorAnaya Morales, Willy Rolandoes_PE
dc.contributor.authorCastillo Lalupú, Pascualaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:29Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:29Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6662es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “programa de estrategias didácticas basado en el enfoque intercultural para mejorar la identidad regional en los estudiantes del primer año de secundaria de la IE Nº 14300 – Cachaquito –Distrito de Suyo de la Región Piura, 2011” planteaba que los estudiantes tienen actitudes conflictivas, escasa valoración hacía su manifestaciones culturales producto de la superposición de rasgos y costumbres foráneas. De ahí que se planteo como objetivo el diseñar un programa e estrategias didácticas basado en el enfoque intercultural para mejorar la identidad regional en los estudiantes del primer año de secundaria de la IE Nº 14300 – Cachaquito –Distrito de Suyo de la Región Piura, 2011”. El objeto de estudio es el proceso docente educativo en el área de ciencias sociales. El campo de acción se centra en la aplicación del programa d estrategias didácticas basado en el enfoque intercultural. La hipótesis que se manejo fue “Si se aplica un programa de estrategias didácticas, basado en el intercultural, entonces se mejorara significativamente la identidad regional en los estudiantes del primer año de secundaria de la IE Nº 14300 – Cachaquito –Distrito de Suyo de la Región Piura, 2011 Las conclusiones a las que se llego fueron que el nivel de conocimientos sobre historia local que poseen los alumnos del primer año de educación secundaria de la I.E “Nº 14300 – Cachaquito – Suyo- Ayabaca es antes de la aplicación del programa era Bajo (44.12% ) . El nivel de identidad cultural que tienen los/as los alumnos del primer año de educación secundaria de la I.E ““Nº 14300 – Cachaquito – Suyo- Ayabaca es Alto (60% ). Los resultados de la T de estudiantes permiten establecer que al ser de a 12.5 se acepta la Hi. y ello significa que la si existe relación significativa entre el nivel de conocimiento de la historia local con el desarrollo de la identidad cultural de los alumnos del primer año de secundaria de la institución educativa ““Nº 14300 – Cachaquito – Suyo- Ayabacaes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectIdentidad Regionales_PE
dc.subjectIdentidad Culturales_PE
dc.titlePrograma de estrategias didácticas basado en el enfoque intercultural para mejorar la identidad regional en los estudiantes del primer año de secundaria de la IE N° 14300 Cachaquito Distrito de Suyo de la Región Piura Año 2011.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


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