Propuesta de un programa de juegos lúdicos para superar las dificultades de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 81523 “José Ignacio Chopitea”, distrito Laredo, provincia Trujillo, región La Libertad, 2012.
Fecha
2018-02-01Autor
Alfaro Rodríguez, Rocío del Pilar
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La presente Investigación propone una Propuesta de un Programa de Juegos Lúdicos
para superar las dificultades de aprendizaje en el área de matemática de los
estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N°
81523 “José Ignacio Chopitea”, Distrito Laredo, Provincia Trujillo, Región La Libertad
2012.
EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN se elaboró de la siguiente manera:
Se observa en el proceso docente educativo de los estudiantes del quinto grado de
educación primaria de la Institución Educativa nº 81523 “José Ignacio Chopitea”,
distrito de Laredo, provincia de Trujillo, región La Libertad, 2011, dificultades de
aprendizaje, esto se manifiesta en un retardo general de todo el proceso de
aprendizaje, desinterés en la atención, deficiente concentración, lo que genera lentitud
para aprender y bajo rendimiento académico .
En consecuencia el OBJETO DE ESTUDIO se centra en el proceso docente educativo
de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa
nº 81523 “José Ignacio Chopitea, distrito de Laredo, provincia de Trujillo, región La
Libertad.
Mientras que el OBJETIVO GENERAL de la Investigación se concibió como:
Diseñar, elaborar y aplicar un programa de juegos lúdicos, sustentado en las teorías
científicas de la psicopedagogía cognitiva, la didáctica, programa de juegos lúdicos y
aprendizaje para mejorar las dificultades de aprendizaje de los estudiantes del quinto
grado de educación primaria de la institución educativa Nº 81523 “José Ignacio
Chopitea”, distrito de Laredo, provincia de Trujillo, región La Libertad; de tal modo que
logren evolución general de todo el proceso de aprendizaje, interés en la atención,
eficiente concentración, por lo tanto desarrollar con madurez el área cognitiva o verbal,
lo que provocaría rapidez para aprender y un alto rendimiento académico.
En el caso del proceso de solución o CAMPO DE ACCIÓN se planteó como el
proceso de diseñar, elaborar y aplicar un programa de juegos lúdicos para mejorar las
dificultades de aprendizaje.