Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorAlfaro Rodríguez, Rocío del Pilares_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:31Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:31Z
dc.date.issued2018-02-01es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6673es_PE
dc.description.abstractLa presente Investigación propone una Propuesta de un Programa de Juegos Lúdicos para superar las dificultades de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 81523 “José Ignacio Chopitea”, Distrito Laredo, Provincia Trujillo, Región La Libertad 2012. EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN se elaboró de la siguiente manera: Se observa en el proceso docente educativo de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa nº 81523 “José Ignacio Chopitea”, distrito de Laredo, provincia de Trujillo, región La Libertad, 2011, dificultades de aprendizaje, esto se manifiesta en un retardo general de todo el proceso de aprendizaje, desinterés en la atención, deficiente concentración, lo que genera lentitud para aprender y bajo rendimiento académico . En consecuencia el OBJETO DE ESTUDIO se centra en el proceso docente educativo de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa nº 81523 “José Ignacio Chopitea, distrito de Laredo, provincia de Trujillo, región La Libertad. Mientras que el OBJETIVO GENERAL de la Investigación se concibió como: Diseñar, elaborar y aplicar un programa de juegos lúdicos, sustentado en las teorías científicas de la psicopedagogía cognitiva, la didáctica, programa de juegos lúdicos y aprendizaje para mejorar las dificultades de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Nº 81523 “José Ignacio Chopitea”, distrito de Laredo, provincia de Trujillo, región La Libertad; de tal modo que logren evolución general de todo el proceso de aprendizaje, interés en la atención, eficiente concentración, por lo tanto desarrollar con madurez el área cognitiva o verbal, lo que provocaría rapidez para aprender y un alto rendimiento académico. En el caso del proceso de solución o CAMPO DE ACCIÓN se planteó como el proceso de diseñar, elaborar y aplicar un programa de juegos lúdicos para mejorar las dificultades de aprendizaje.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de la matemáticaes_PE
dc.subjectRazonamiento matemáticoes_PE
dc.subjectDominio de la matemáticaes_PE
dc.titlePropuesta de un programa de juegos lúdicos para superar las dificultades de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 81523 “José Ignacio Chopitea”, distrito Laredo, provincia Trujillo, región La Libertad, 2012.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe