Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un programa de juegos lúdicos para superar las dificultades de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 81523 “José Ignacio Chopitea”, distrito Laredo, provincia Trujillo, región La Libertad, 2012.
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Alfaro Rodríguez, Rocío del Pilar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:31Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:31Z | |
dc.date.issued | 2018-02-01 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6673 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente Investigación propone una Propuesta de un Programa de Juegos Lúdicos para superar las dificultades de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 81523 “José Ignacio Chopitea”, Distrito Laredo, Provincia Trujillo, Región La Libertad 2012. EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN se elaboró de la siguiente manera: Se observa en el proceso docente educativo de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa nº 81523 “José Ignacio Chopitea”, distrito de Laredo, provincia de Trujillo, región La Libertad, 2011, dificultades de aprendizaje, esto se manifiesta en un retardo general de todo el proceso de aprendizaje, desinterés en la atención, deficiente concentración, lo que genera lentitud para aprender y bajo rendimiento académico . En consecuencia el OBJETO DE ESTUDIO se centra en el proceso docente educativo de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa nº 81523 “José Ignacio Chopitea, distrito de Laredo, provincia de Trujillo, región La Libertad. Mientras que el OBJETIVO GENERAL de la Investigación se concibió como: Diseñar, elaborar y aplicar un programa de juegos lúdicos, sustentado en las teorías científicas de la psicopedagogía cognitiva, la didáctica, programa de juegos lúdicos y aprendizaje para mejorar las dificultades de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Nº 81523 “José Ignacio Chopitea”, distrito de Laredo, provincia de Trujillo, región La Libertad; de tal modo que logren evolución general de todo el proceso de aprendizaje, interés en la atención, eficiente concentración, por lo tanto desarrollar con madurez el área cognitiva o verbal, lo que provocaría rapidez para aprender y un alto rendimiento académico. En el caso del proceso de solución o CAMPO DE ACCIÓN se planteó como el proceso de diseñar, elaborar y aplicar un programa de juegos lúdicos para mejorar las dificultades de aprendizaje. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica de la matemática | es_PE |
dc.subject | Razonamiento matemático | es_PE |
dc.subject | Dominio de la matemática | es_PE |
dc.title | Propuesta de un programa de juegos lúdicos para superar las dificultades de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 81523 “José Ignacio Chopitea”, distrito Laredo, provincia Trujillo, región La Libertad, 2012. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |