Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de mapas conceptuales para mejorar niveles de atención en el área de comunicación integral en los alumnos del tercer grado de la I.E. 40639 La Campiña, distrito Socabaya, Provincia Arequipa – 2011.
dc.contributor.advisor | Romero Acuña, Juan De Dios | es_PE |
dc.contributor.author | Moreno Chávez, Lizaida Eleanor | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:31Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:31Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6674 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de tesis es la respuesta al problema de déficit de atención de los estudiantes de tercer grado de primaria en el área de comunicación que limita la optimización de la calidad de aprendizaje de los mismos. Este hecho está condicionado por diversos factores, donde el factor docente constituye el aspecto de mayor relevancia. El objetivo planteado es: elaborar y proponer un programa de estrategias de mapas conceptuales para contribuir en la superación del déficit de atención de los estudiantes de tercer grado de primaria en el área de comunicación de la I.E. N° 40639. La Campiña, del distrito de Socabaya de la ciudad de Arequipa. De otro lado, la hipótesis (idea a difundir) está dada que si se elabora y se propone un programa de estrategias de mapas conceptuales fundada en la teoría de del sistema funcional complejo de Alexander Luria, la teoría históricocultural de Vigotsky, y en la teoría de aprendizaje significativo de Ausubel; entonces se supera el déficit de atención de los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la I.E. indicada. Nuestro aporte teórico se concentra en el modelo teórico y la propuesta de programa de estrategias de mapas conceptuales debidamente fundamentada con teorías científicas que permite contribuir en la enseñanza-aprendizaje de atención de los estudiantes en el área de comunicación. En la estructuración del trabajo se aplicaron los métodos teóricos, tales como: histórico-lógico; analítico-sintético; inductivo-deductivo, abstracción y creación, modelación, sistémico y dialéctico. Asimismo, se aplicaron los métodos empíricos tales como: la encuesta y la observación. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_PE |
dc.subject | Atención del estudiante | es_PE |
dc.subject | Desatención del estudiante | es_PE |
dc.title | Programa de mapas conceptuales para mejorar niveles de atención en el área de comunicación integral en los alumnos del tercer grado de la I.E. 40639 La Campiña, distrito Socabaya, Provincia Arequipa – 2011. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |