Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomero Acuña, Juan De Dioses_PE
dc.contributor.authorMoreno Chávez, Lizaida Eleanores_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:31Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:31Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6674es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis es la respuesta al problema de déficit de atención de los estudiantes de tercer grado de primaria en el área de comunicación que limita la optimización de la calidad de aprendizaje de los mismos. Este hecho está condicionado por diversos factores, donde el factor docente constituye el aspecto de mayor relevancia. El objetivo planteado es: elaborar y proponer un programa de estrategias de mapas conceptuales para contribuir en la superación del déficit de atención de los estudiantes de tercer grado de primaria en el área de comunicación de la I.E. N° 40639. La Campiña, del distrito de Socabaya de la ciudad de Arequipa. De otro lado, la hipótesis (idea a difundir) está dada que si se elabora y se propone un programa de estrategias de mapas conceptuales fundada en la teoría de del sistema funcional complejo de Alexander Luria, la teoría históricocultural de Vigotsky, y en la teoría de aprendizaje significativo de Ausubel; entonces se supera el déficit de atención de los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la I.E. indicada. Nuestro aporte teórico se concentra en el modelo teórico y la propuesta de programa de estrategias de mapas conceptuales debidamente fundamentada con teorías científicas que permite contribuir en la enseñanza-aprendizaje de atención de los estudiantes en el área de comunicación. En la estructuración del trabajo se aplicaron los métodos teóricos, tales como: histórico-lógico; analítico-sintético; inductivo-deductivo, abstracción y creación, modelación, sistémico y dialéctico. Asimismo, se aplicaron los métodos empíricos tales como: la encuesta y la observación.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCompetencias comunicativases_PE
dc.subjectAtención del estudiantees_PE
dc.subjectDesatención del estudiantees_PE
dc.titlePrograma de mapas conceptuales para mejorar niveles de atención en el área de comunicación integral en los alumnos del tercer grado de la I.E. 40639 La Campiña, distrito Socabaya, Provincia Arequipa – 2011.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe