Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBances Acosta, Manuel Antonioes_PE
dc.contributor.authorSánchez Carranza, Willam Humbertoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:32Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:32Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6685es_PE
dc.description.abstractEl presente informe de investigación, tiene por finalidad, proponer y fundamentar la sistematización de la comprensión lectora de las alumnas del primer grado de Educación secundaria, 2,016 de la institución educativa “Nuestra Señora de la Asunción” de Cutervo, porque he podido observar, que el problema que tienen las alumnas del primer grado 2016, de esta institución educativa es, la dificultad para leer y comprender un texto que, no saben interpretarlo, con pertinencia. Esto se observa, cuando cambian una o dos letras de una palabra, que les da como resultado otro significado y por lo tanto cambian el sentido de la expresión y significado de lo leído y no llegan a comprender, lo que están expresando, en la lectura que realizan. La investigación surge de la observación del problema que se manifiesta en la institución educativa “Nuestra Señora de la Asunción” de Cutervo y que está relacionado con el ejercicio, de parte de los alumnos de este centro educativo, para hacer una pertinente lectura y comprender el texto que leen. Sólo lo repiten de memoria y no le dan la interpretación pertinente al texto que leen. Para superar esta deficiencia se hace la presente propuesta, que utiliza las TICs., para mejorar la comprensión lectora, de las alumnas del primer grado, año escolar 2,016, de Educación Secundaria de la I.E. “Nuestra Señora de la Asunción” de Cutervo. Por esta razón se realizó la presente investigación.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTecnología Educativaes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectHabilidades Comunicativases_PE
dc.titleDiseño de un programa de historietas, con contenido de fábulas Cutervinas, para promover y mejorar la comprensión lectora, en las alumnas del primer grado de educación secundaria - 2016, de la I. E. “Nuestra Señora de la Asunción” de Cutervo.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe