Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de Estrategias de Aprendizaje para potenciar Habilidades Investigativas en los Estudiantes de la I. E. N° 10157 – “Inca Garcilaso de la Vega”Morrope, Región Lambayeque-2017.
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Bances Acosta, Roberto Manuel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:33Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:33Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6690 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado: “Programa de estrategias de aprendizaje para potenciar habilidades investigativas en los estudiantes de la I.E Nº 10157-Mórrope”, surge como respuesta al deficiente desarrollo de habilidades investigativas diagnosticado en los estudiantes, problemática que se ve manifestada en las dificultades para: observar, cuestionar, formular hipótesis, analizar, sintetizar y evaluar. Ante esta problemática el objetivo planteado es: diseñar y aplicar Estrategias de Aprendizaje para potenciar habilidades investigativas de la I.E. N° 10157 “Inca Garcilaso de la Vega- Mórrope, Región Lambayeque. Dichas estrategias de aprendizaje incluyen actividades que giran en torno a la discusión de un problema real, previamente identificado por los estudiantes, el cual constituye el punto de partida para planificar y ejecutar tareas, buscar y procesar información y formular alternativas de solución; logrando de esta manera desarrollar en los estudiantes habilidades investigativas, las mismas que constituyen el objeto de estudio de esta investigación. La validez científica se evidencia en la hipótesis, la cual es como sigue: Si se diseñan y aplican Estrategias de Aprendizaje sustentados en las teorías: “La Enseñanza Problémica” de Majmutov, “La Investigación-Acción” de Kurt Lewin; “El Método de Proyectos” de Kilpatrick y “El Aprendizaje Basado en Problemas”, entonces se logrará desarrollar habilidades investigativas en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 10157 de Mórrope. La comprobación de la hipótesis permitió lograr los objetivos planteados, puesto que los estudiantes superaron sus dificultades y desarrollaron habilidades investigativas como: observar, cuestionar, formular hipótesis, analizar, sintetizar y evaluar. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Habilidade Investigativas | es_PE |
dc.title | Programa de Estrategias de Aprendizaje para potenciar Habilidades Investigativas en los Estudiantes de la I. E. N° 10157 – “Inca Garcilaso de la Vega”Morrope, Región Lambayeque-2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |