Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorBances Acosta, Roberto Manueles_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:33Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:33Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6690es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado: “Programa de estrategias de aprendizaje para potenciar habilidades investigativas en los estudiantes de la I.E Nº 10157-Mórrope”, surge como respuesta al deficiente desarrollo de habilidades investigativas diagnosticado en los estudiantes, problemática que se ve manifestada en las dificultades para: observar, cuestionar, formular hipótesis, analizar, sintetizar y evaluar. Ante esta problemática el objetivo planteado es: diseñar y aplicar Estrategias de Aprendizaje para potenciar habilidades investigativas de la I.E. N° 10157 “Inca Garcilaso de la Vega- Mórrope, Región Lambayeque. Dichas estrategias de aprendizaje incluyen actividades que giran en torno a la discusión de un problema real, previamente identificado por los estudiantes, el cual constituye el punto de partida para planificar y ejecutar tareas, buscar y procesar información y formular alternativas de solución; logrando de esta manera desarrollar en los estudiantes habilidades investigativas, las mismas que constituyen el objeto de estudio de esta investigación. La validez científica se evidencia en la hipótesis, la cual es como sigue: Si se diseñan y aplican Estrategias de Aprendizaje sustentados en las teorías: “La Enseñanza Problémica” de Majmutov, “La Investigación-Acción” de Kurt Lewin; “El Método de Proyectos” de Kilpatrick y “El Aprendizaje Basado en Problemas”, entonces se logrará desarrollar habilidades investigativas en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 10157 de Mórrope. La comprobación de la hipótesis permitió lograr los objetivos planteados, puesto que los estudiantes superaron sus dificultades y desarrollaron habilidades investigativas como: observar, cuestionar, formular hipótesis, analizar, sintetizar y evaluar.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias de Aprendizajees_PE
dc.subjectHabilidade Investigativases_PE
dc.titlePrograma de Estrategias de Aprendizaje para potenciar Habilidades Investigativas en los Estudiantes de la I. E. N° 10157 – “Inca Garcilaso de la Vega”Morrope, Región Lambayeque-2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe