Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de habilidades sociales para mejorar el trabajo en equipo de los docentes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre De La Provincia de Jaén.
dc.contributor.advisor | Bances Acosta, Manuel Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Baca Sánchez, Abel Elvis | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:33Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:33Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6691 | es_PE |
dc.description.abstract | El problema de la presente investigación es el escaso trabajo en equipo de los docentes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre de la provincia de Jaén, lo cual se evidencia por: La ausencia de liderazgo sinérgico e interdependiente, limitaciones en el saber hacer que aseguren productos y/o resultados eficientes y satisfactorios, escasa práctica de actitudes propositivas y deficiente manejo de mecanismos conciliadores democráticos para trabajar en equipo. El informe tiene como objetivo general diseñar un programa de habilidades sociales para mejorar el trabajo en equipo de los docentes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre de la provincia de Jaén; El objeto de estudio está referido a los procesos y sistemas de trabajo institucional y el campo de acción es la mejora del trabajo en equipo a través de un programa de habilidades sociales; la hipótesis a defender fue: Si, se diseña un programa de habilidades sociales, entonces se mejorará el trabajo en equipo de los docentes del nivel de educación secundaria en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre de la provincia de Jaén. La metodología empoderó el tipo y diseño de investigación descriptivo – propositivo; se trabajó con una población y muestra representativa de 38 docentes del nivel secundario; a quienes se les administró un cuestionario diagnóstico creado por Gómez y Acosta (2003) y adaptado por el investigador, el mismo que para su validación se consultó a expertos y su confiabilidad se realizó a través de la prueba estadística Alfa de Cronbach con un puntaje de fiabilidad de ,890 puntos. Y, la conclusión global que se arribó determinó que, el trabajo en equipo en los sujetos de estudio presenta los niveles Eficiente (68,4%) y Medianamente eficiente (31,6%), confirmando que existe un porcentaje significativo de docentes con dificultades para trabajar en equipo; no obstante, en base al análisis e interpretación de los resultados surgió la necesidad de implementar un programa de habilidades sociales pertinente y funcional, en cuya estructura se proponen talleres relacionados con la asertividad, comunicación y autoestima orientados a transformar el problema objeto de estudio. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Trabajo en Equipo | es_PE |
dc.subject | Habilidades de Comunicación | es_PE |
dc.title | Programa de habilidades sociales para mejorar el trabajo en equipo de los docentes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre De La Provincia de Jaén. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |