Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorRodríguez Torres, Laura Del Milagroes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:33Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:33Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6692es_PE
dc.description.abstractEl presente informe da cuenta de una estrategia metodológica de hábitos de estudio que mejora el rendimiento académico, que es el problema que trata el estudio, en los alumnos del sexto ciclo de Educación Secundaria de la IE “Víctor Raúl Haya de la Torre” del caserío “Fátima” –Chulucanas – Piura-2008. Este problema no sólo afecta a los alumnos de la Institución en mención, sino a todos los estudiantes del Perú. En consecuencia el objeto de estudio de esta investigación se centra en el proceso de enseñanza aprendizaje en las áreas del currículo de Educación Básica Regular del VI ciclo de Educación Secundaria, y su campo de acción, es el proceso de diseño y elaboración de una estrategia metodológica en las áreas del currículo que permita adquirir hábitos de estudio para mejorar el rendimiento académico. El objetivo de la presente investigación consiste en diseñar y elaborar una propuesta de una estrategia metodológica sustentada en las teorías del aprendizaje, las técnicas del estudio, a fin de, desarrollar el hábito de estudio, Por lo tanto para el .La guía de la presente investigación será la siguiente. Hipótesis, si, se diseña elabora y aplica una propuesta de una estrategia sustentada en las teoría de técnicas de estudio, entonces, se mejorará el rendimiento académico, se desarrollará el hábito de estudio, se potenciarán sus habilidades intelectuales de conocer, comprender, analizar y sintetizar, logrando seguridad, elevando su autoestima, permitiendo su desarrollo profesional y sea capaz de solucionar problemas que se le presenten en la vida cotidiana. Las teorías científica que dan lugar a la propuesta de la presente investigación están enunciadas como: teorías cognitivas del aprendizaje, de hábitos de estudio y de estrategias de estudio en consecuencia se elaboró una propuesta basada en estrategias y técnicas metodológicas de hábitos de estudio y de lectura Por ello, el Ministerio de Educación se ha propuesto poner en marcha un Programa Nacional de Emergencia Educativa que afronte los problemas de deterioro de la educación pública, especialmente referido a Comunicación, Lógico Matemático y Valores. Palabras clave: estrategias, metodología, hábitos de estudioes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHábitos de Estudioes_PE
dc.subjectRendimiento Escolares_PE
dc.titlePropuesta de una Estrategia Metodológica para desarrollar hábitos de estudio para mejorar el Rendimiento Académico en los alumnos del VI ciclo de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Víctor Raúl Haya De La Torre” – Fátima –Chulucanas – Piura-es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe