Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de un programa de estrategias metodológicas basadas en la teoría de Van Dijk para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Augusta López Arenas -Ferreñafe.
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Soto Bonilla, Luis | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:33Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:33Z | |
dc.date.issued | 2019-06-21 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6693 | es_PE |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación “Aplicación de un programa de estrategias metodológicas basadas en la teoría de Van Dijk para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Augusta López Arenas” – Ferreñafe-2018”, tuvo como objetivo principal, demostrar que la aplicación de un programa de estrategias metodológicas basadas en la teoría de Van Dijk mejora la comprensión de textos en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Augusta López Arenas” - Ferreñafe, evaluando si el nivel de comprensión textos en el que se encontraban variaba tras la aplicación del tratamiento. Debido a lo anterior, se fomentó el uso de estrategias metodológicas basadas en la teoría de Van Dijk en el fortalecimiento de la habilidad textos; así también, se determinó si el dominio de estrategias de comprensión textos de los estudiantes de la Institución es el adecuado. La teoría de Van Dijk se caracteriza por ser estratégico-cognitivo de comprensión de textos. Para medir su efecto en la comprensión textos se realizó una Pre- Test y un Post- Test teniendo en cuenta el trabajo realizado con los estudiantes, lo que permitió mostrar en la investigación, la importancia de implementar estrategias metodológicas basadas en la teoría de Van Dijk, para lograr una correcta comprensión de textos, en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria; asimismo, se determinó, gracias a la comprobación de la hipótesis general, que el nivel de dominio que presentan los educandos en la comprensión de textos, mediante la aplicación de una prueba objetiva no es satisfactorio. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Habilidades Comunicativas | es_PE |
dc.subject | Interpretación de Textos. | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa de estrategias metodológicas basadas en la teoría de Van Dijk para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Augusta López Arenas -Ferreñafe. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |