Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorSoto Bonilla, Luises_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:33Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:33Z
dc.date.issued2019-06-21es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6693es_PE
dc.description.abstractEste trabajo de investigación “Aplicación de un programa de estrategias metodológicas basadas en la teoría de Van Dijk para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Augusta López Arenas” – Ferreñafe-2018”, tuvo como objetivo principal, demostrar que la aplicación de un programa de estrategias metodológicas basadas en la teoría de Van Dijk mejora la comprensión de textos en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Augusta López Arenas” - Ferreñafe, evaluando si el nivel de comprensión textos en el que se encontraban variaba tras la aplicación del tratamiento. Debido a lo anterior, se fomentó el uso de estrategias metodológicas basadas en la teoría de Van Dijk en el fortalecimiento de la habilidad textos; así también, se determinó si el dominio de estrategias de comprensión textos de los estudiantes de la Institución es el adecuado. La teoría de Van Dijk se caracteriza por ser estratégico-cognitivo de comprensión de textos. Para medir su efecto en la comprensión textos se realizó una Pre- Test y un Post- Test teniendo en cuenta el trabajo realizado con los estudiantes, lo que permitió mostrar en la investigación, la importancia de implementar estrategias metodológicas basadas en la teoría de Van Dijk, para lograr una correcta comprensión de textos, en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria; asimismo, se determinó, gracias a la comprobación de la hipótesis general, que el nivel de dominio que presentan los educandos en la comprensión de textos, mediante la aplicación de una prueba objetiva no es satisfactorio.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectHabilidades Comunicativases_PE
dc.subjectInterpretación de Textos.es_PE
dc.titleAplicación de un programa de estrategias metodológicas basadas en la teoría de Van Dijk para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Augusta López Arenas -Ferreñafe.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe