Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuestas de estrategias didácticas gráficas para mejorar el logro de capacidades rendimiento en el área de ciencia tecnología y ambiente basada en la teoría de Novak y Gowin en los alumnos del 2° grado de educación secundaria de la I.E. “Inca Garcilaso de la Vega” distrito de Mórrope -Lambayeque 2008
dc.contributor.advisor | Eneque Gonzales, Marino | es_PE |
dc.contributor.author | Lizana Bances, Yesenia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:34Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6697 | es_PE |
dc.description.abstract | En la investigación se parte de las necesidades y debilidades de la metodología docente y de los bajos niveles de capacidades y rendimiento de los estudiantes del 2do. Grado de la I.E. “Inca Garcilaso de la Vega” Distrito de Mórrope, en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. El problema que se plantea la investigación es los bajos niveles de logros y desarrollo de capacidades en el uso de organizadores gráficos de los estudiantes en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente. En el objetivo general me propuse diseñar y aplicar un programa de estrategias didácticas gráficas para mejorar el logro de capacidades y actitudes el área de Ciencia Tecnología y Ambiente. Como hipótesis nos planteamos si elaboramos y aplicamos Propuestas de estrategias didácticas gráficas para mejorar el logro de capacidades y rendimiento lograremos que los alumnos desarrollen sus capacidades y actitudes el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los alumnos del 2° grado de educación secundaria de la I.E. “Inca Garcilaso de la Vega” Distrito de Mórrope - Lambayeque 2009. Los resultados obtenidos evidencian que los estudiantes tienen mejores niveles comprensivos y demuestran su capacidad de síntesis cuando utilizan organizadores gráficos para sustentar sus exposiciones y socializar su aprendizaje. Al aporte significativa de la investigación radica en que se ha demostrado que cuando los estudiantes utilizan organizadores visuales son aprendizaje son más significativas y desarrollar mejore sus actitudes, habilidades y capacidades en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Diseños Gráficos | es_PE |
dc.subject | Esquemas | es_PE |
dc.subject | Capacidades | es_PE |
dc.subject | Actitudes | es_PE |
dc.title | Propuestas de estrategias didácticas gráficas para mejorar el logro de capacidades rendimiento en el área de ciencia tecnología y ambiente basada en la teoría de Novak y Gowin en los alumnos del 2° grado de educación secundaria de la I.E. “Inca Garcilaso de la Vega” distrito de Mórrope -Lambayeque 2008 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |