Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEneque Gonzales, Marinoes_PE
dc.contributor.authorLizana Bances, Yeseniaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:34Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:34Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6697es_PE
dc.description.abstractEn la investigación se parte de las necesidades y debilidades de la metodología docente y de los bajos niveles de capacidades y rendimiento de los estudiantes del 2do. Grado de la I.E. “Inca Garcilaso de la Vega” Distrito de Mórrope, en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. El problema que se plantea la investigación es los bajos niveles de logros y desarrollo de capacidades en el uso de organizadores gráficos de los estudiantes en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente. En el objetivo general me propuse diseñar y aplicar un programa de estrategias didácticas gráficas para mejorar el logro de capacidades y actitudes el área de Ciencia Tecnología y Ambiente. Como hipótesis nos planteamos si elaboramos y aplicamos Propuestas de estrategias didácticas gráficas para mejorar el logro de capacidades y rendimiento lograremos que los alumnos desarrollen sus capacidades y actitudes el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los alumnos del 2° grado de educación secundaria de la I.E. “Inca Garcilaso de la Vega” Distrito de Mórrope - Lambayeque 2009. Los resultados obtenidos evidencian que los estudiantes tienen mejores niveles comprensivos y demuestran su capacidad de síntesis cuando utilizan organizadores gráficos para sustentar sus exposiciones y socializar su aprendizaje. Al aporte significativa de la investigación radica en que se ha demostrado que cuando los estudiantes utilizan organizadores visuales son aprendizaje son más significativas y desarrollar mejore sus actitudes, habilidades y capacidades en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDiseños Gráficoses_PE
dc.subjectEsquemases_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.titlePropuestas de estrategias didácticas gráficas para mejorar el logro de capacidades rendimiento en el área de ciencia tecnología y ambiente basada en la teoría de Novak y Gowin en los alumnos del 2° grado de educación secundaria de la I.E. “Inca Garcilaso de la Vega” distrito de Mórrope -Lambayeque 2008es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe