Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de Estrategias de Enseñanza Aprendizaje para mejorar la atención y concentración en los estudiantes de Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 20534 “Señor Cautivo de Ayabaca- Sullana
dc.contributor.advisor | Sebastiani Elias, Yvonne de Fátima | es_PE |
dc.contributor.author | Benites Cardoza, Delmi | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:34Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:34Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6698 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó partiendo de la necesidad de mejorar la atención y concentración de los estudiantes que contribuya a optimizar su proceso de aprendizaje, para lo cual se propuso Aplicar un programa de estrategias de enseñanza aprendizaje basadas en el modelo de Posner y Peterson para mejorar la atención y concentración en los estudiantes de segundo grado de Educación Primaria de la I.E. N° 20534 “Señor Cautivo de Ayabaca” - Sullana. La investigación se enmarca dentro del paradigma de investigación socio crítico u orientada al cambio, con un diseño cuasi experimental. Se trabajó con una muestra poblacional de 21 estudiantes. Para el diagnóstico se utilizó como instrumento una lista de cotejo con escala de Likert elaborada por el investigador la cual consta de 18 preguntas distribuidas en las dos variables atención y concentración. Los resultados indican que el nivel de atención de los estudiantes de segundo grado de la I.E. N°20534”Señor Cautivo de Ayabaca”, antes del Pre test es Baja con el (57.1%) y después del Post Test es Alta con el (52.4%). El nivel de la concentración en los estudiantes, antes del Pre test es Baja con el (61.9%) y después del Post Test es Media con el (57.1%). Existe un efecto positivo de la aplicación del programa de estrategias de enseñanza aprendizaje basadas en el modelo de Posner y Peterson en la Atención y Concentración de los estudiantes. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.title | Programa de Estrategias de Enseñanza Aprendizaje para mejorar la atención y concentración en los estudiantes de Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 20534 “Señor Cautivo de Ayabaca- Sullana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |