Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSebastiani Elias, Yvonne de Fátimaes_PE
dc.contributor.authorBenites Cardoza, Delmies_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:34Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:34Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6698es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó partiendo de la necesidad de mejorar la atención y concentración de los estudiantes que contribuya a optimizar su proceso de aprendizaje, para lo cual se propuso Aplicar un programa de estrategias de enseñanza aprendizaje basadas en el modelo de Posner y Peterson para mejorar la atención y concentración en los estudiantes de segundo grado de Educación Primaria de la I.E. N° 20534 “Señor Cautivo de Ayabaca” - Sullana. La investigación se enmarca dentro del paradigma de investigación socio crítico u orientada al cambio, con un diseño cuasi experimental. Se trabajó con una muestra poblacional de 21 estudiantes. Para el diagnóstico se utilizó como instrumento una lista de cotejo con escala de Likert elaborada por el investigador la cual consta de 18 preguntas distribuidas en las dos variables atención y concentración. Los resultados indican que el nivel de atención de los estudiantes de segundo grado de la I.E. N°20534”Señor Cautivo de Ayabaca”, antes del Pre test es Baja con el (57.1%) y después del Post Test es Alta con el (52.4%). El nivel de la concentración en los estudiantes, antes del Pre test es Baja con el (61.9%) y después del Post Test es Media con el (57.1%). Existe un efecto positivo de la aplicación del programa de estrategias de enseñanza aprendizaje basadas en el modelo de Posner y Peterson en la Atención y Concentración de los estudiantes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.titlePrograma de Estrategias de Enseñanza Aprendizaje para mejorar la atención y concentración en los estudiantes de Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 20534 “Señor Cautivo de Ayabaca- Sullanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe