Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la IE “Micaela Bastidas”, del distrito Veintiséis de Octubre, provincia Piura, región Piura, 2015.
dc.contributor.advisor | Alfaro Barrantes, Miguel Hugo | es_PE |
dc.contributor.author | Aburto Flores, Cinthia Melissa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:36Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:36Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6713 | es_PE |
dc.description.abstract | Es una idea de consenso que la aplicación de adecuadas estrategias didácticas permitirá a los docentes de una determinada institución educativa, promover que los estudiantes lean y comprendan los textos y con ello generar un mejor rendimiento académico en las diversas áreas curriculares. En ese marco, el presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer la influencia que tienen las estrategias didácticas en mejorar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa ―Micaela Bastidas‖ del distrito Veintiséis de Octubre, provincia de Piura. Esto debido a que se observó que muchos docentes no aplican estrategias de enseñanza activa, lo que implica que no hay aprendizajes significativos, ni se favorece la comprensión lectora. Frente a esta situación, consideramos que: Si se diseña e implementa un Programa de Estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes, entonces se superará este problema. Efectivamente, el estudio nos ha permitido establecer que más de la mitad de los estudiantes presentaron en los test, un bajo nivel desarrollo de la capacidad de comprensión lectora. Asimismo, ver que el programa realizado incrementó el desarrollo la capacidad de comprensión lectora de manera significativa. Estos resultados indican la pertinencia de la investigación tanto para los docentes que les permitirá sensibilizarse acerca de la importancia del tema de la comprensión lectora en su practica educativa, así como para los estudiantes en su proceso de aprendizaje. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Competencias Comunicativas | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la IE “Micaela Bastidas”, del distrito Veintiséis de Octubre, provincia Piura, región Piura, 2015. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |