Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfaro Barrantes, Miguel Hugoes_PE
dc.contributor.authorAburto Flores, Cinthia Melissaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:36Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:36Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6713es_PE
dc.description.abstractEs una idea de consenso que la aplicación de adecuadas estrategias didácticas permitirá a los docentes de una determinada institución educativa, promover que los estudiantes lean y comprendan los textos y con ello generar un mejor rendimiento académico en las diversas áreas curriculares. En ese marco, el presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer la influencia que tienen las estrategias didácticas en mejorar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa ―Micaela Bastidas‖ del distrito Veintiséis de Octubre, provincia de Piura. Esto debido a que se observó que muchos docentes no aplican estrategias de enseñanza activa, lo que implica que no hay aprendizajes significativos, ni se favorece la comprensión lectora. Frente a esta situación, consideramos que: Si se diseña e implementa un Programa de Estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes, entonces se superará este problema. Efectivamente, el estudio nos ha permitido establecer que más de la mitad de los estudiantes presentaron en los test, un bajo nivel desarrollo de la capacidad de comprensión lectora. Asimismo, ver que el programa realizado incrementó el desarrollo la capacidad de comprensión lectora de manera significativa. Estos resultados indican la pertinencia de la investigación tanto para los docentes que les permitirá sensibilizarse acerca de la importancia del tema de la comprensión lectora en su practica educativa, así como para los estudiantes en su proceso de aprendizaje.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectCompetencias Comunicativases_PE
dc.titleEstrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la IE “Micaela Bastidas”, del distrito Veintiséis de Octubre, provincia Piura, región Piura, 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe