Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPaz Sifuentes, Freddy Asraeles_PE
dc.contributor.authorAlberca Alberca, Robinson Uliseses_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:37Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:37Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6721es_PE
dc.description.abstractEl acercamiento facto perceptible que da inicio al estudio revela que el desempeño docente en la IE N° 16021 “NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE” del distrito de Bellavista, provincia de Jaén, en la región CAJAMARCA, muestra indicadores preocupantes, tales como: 1. Dejadez por prepararse para la enseñanza, 2. Apatía por la creación de un ambiente propicio para el aprendizaje, 3. Desinterés por los procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes e 4. Indiferencia por el profesionalismo docente. Para solucionar la problemática observada, el autor plantea el objetivo de mejorar el desempeño docente a través de la propuesta de un Modelo de Gestión de Trabajo Profesional que se valida con la aplicación de este. Con el propósito de contrastar la hipótesis configurada de la siguiente manera; Si, se elabora y valida un modelo de gestión de trabajo profesional basado en la teoría de sistemas, en la teoría de los procesos conscientes y los momentos de sesión de clase del constructivismo entonces se mejorará el desempeño docente en la Institución Educativa N° 16021 “Nuestra Señora de Guadalupe” del distrito de Bella Vista, provincia de Jaén, en la región Cajamarca, se utilizó una muestra no probabilística e igual a la población. Es decir, 10 docentes mujeres y 4 docentes varones, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió a la aplicación de la propuesta denominada “Modelo de Gestión de Trabajo Profesional”, para finalmente verificar la validez de esta. La realización del estudio comprende una observación previa a la elaboración de la propuesta, para constatar el problema. Finalmente se comprueba que el Modelo de Gestión de Trabajo Profesional aporta a la pedagogía y la didáctica una herramienta para mejorar el desempeño en los docentes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCapacitación Docentees_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectGestión Institucionales_PE
dc.titleModelo de Gestión de Trabajo Profesional para mejorar el desempeño docente en la I. E. N° 16021 “Nuestra Señora de Guadalupe” del Distrito de Bellavista, Provincia de Jaén, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe