Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de Gestión de Trabajo Profesional para mejorar el desempeño docente en la I. E. N° 16021 “Nuestra Señora de Guadalupe” del Distrito de Bellavista, Provincia de Jaén, 2017
dc.contributor.advisor | Paz Sifuentes, Freddy Asrael | es_PE |
dc.contributor.author | Alberca Alberca, Robinson Ulises | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:37Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:37Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6721 | es_PE |
dc.description.abstract | El acercamiento facto perceptible que da inicio al estudio revela que el desempeño docente en la IE N° 16021 “NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE” del distrito de Bellavista, provincia de Jaén, en la región CAJAMARCA, muestra indicadores preocupantes, tales como: 1. Dejadez por prepararse para la enseñanza, 2. Apatía por la creación de un ambiente propicio para el aprendizaje, 3. Desinterés por los procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes e 4. Indiferencia por el profesionalismo docente. Para solucionar la problemática observada, el autor plantea el objetivo de mejorar el desempeño docente a través de la propuesta de un Modelo de Gestión de Trabajo Profesional que se valida con la aplicación de este. Con el propósito de contrastar la hipótesis configurada de la siguiente manera; Si, se elabora y valida un modelo de gestión de trabajo profesional basado en la teoría de sistemas, en la teoría de los procesos conscientes y los momentos de sesión de clase del constructivismo entonces se mejorará el desempeño docente en la Institución Educativa N° 16021 “Nuestra Señora de Guadalupe” del distrito de Bella Vista, provincia de Jaén, en la región Cajamarca, se utilizó una muestra no probabilística e igual a la población. Es decir, 10 docentes mujeres y 4 docentes varones, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió a la aplicación de la propuesta denominada “Modelo de Gestión de Trabajo Profesional”, para finalmente verificar la validez de esta. La realización del estudio comprende una observación previa a la elaboración de la propuesta, para constatar el problema. Finalmente se comprueba que el Modelo de Gestión de Trabajo Profesional aporta a la pedagogía y la didáctica una herramienta para mejorar el desempeño en los docentes. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Capacitación Docente | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Gestión Institucional | es_PE |
dc.title | Modelo de Gestión de Trabajo Profesional para mejorar el desempeño docente en la I. E. N° 16021 “Nuestra Señora de Guadalupe” del Distrito de Bellavista, Provincia de Jaén, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |