Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un programa de convivencia escolar para mejorar la inteligencia interpersonal de los estudiantes del 5º grado de educación secundaria, de la institución educativa “José Carlos Mora Ortiz”, del centro poblado Limoncarro, distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo - 2016.
dc.contributor.advisor | Bocanegra Vilcamango, Beder | es_PE |
dc.contributor.author | Albarrán Silva, Luis Alberto | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:18:15Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:18:15Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6733 | es_PE |
dc.description.abstract | Esta investigación tienen como finalidad mejorar la inteligencia interpersonal de los estudiantes del 5º grado de educación secundaria, de la institución educativa “José Carlos Mora Ortiz”, del centro poblado Limoncarro, distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, considerando el diseño y posterior aplicación de un diseño de un programa de convivencia escolar, lo que mejorará significativamente el proceso formativo de los participantes, por lo que se formuló el siguiente objetivo: Mejorar la inteligencia interpersonal mediante la aplicación de un programa de convivencia escolar en los estudiantes del quinto año de educación secundaria de la I.E. “José Carlos Mora Ortiz” del Centro Poblado Limoncarro, distrito de Guadalupe, de la provincia de Pacasmayo - 2016. En lo relacionado a las hipótesis formuladas tenemos una hipótesis alterna: Si se aplica un programa de convivencia escolar entonces mejorará significativamente la inteligencia interpersonal de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa “José Carlos Mora Ortiz”, del Centro Poblado de Limoncarro, 2016, también una hipótesis nula: Si se aplica un programa de convivencia escolar entonces no mejorará significativamente la inteligencia interpersonal de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa “José Carlos Mora Ortiz”, del Centro Poblado de Limoncarro, 2016. La lógica investigativa asumida para la solución de la problemática, estuvo orientada a la utilización de métodos teóricos y prácticos, tales como el históricológico, hipotético-deductivo, para la elaboración del informe de investigación. El aporte experimental del investigador consistió en diseñar adecuadamente el programa de convivencia escolar, lo cual posibilitó mejorar significativamente la inteligencia interpersonal de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa “José Carlos Mora Ortiz”, del Centro Poblado de Limoncarro, y por tanto, considerando los resultados obtenidos, se mejoró el servicio educativo que oferta la institución. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Interrelaciones escolares | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.title | Diseño de un programa de convivencia escolar para mejorar la inteligencia interpersonal de los estudiantes del 5º grado de educación secundaria, de la institución educativa “José Carlos Mora Ortiz”, del centro poblado Limoncarro, distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo - 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |