Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorSerrano Otoya, Ana Ceciliaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:18:15Z
dc.date.available2019-11-28T05:18:15Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6734es_PE
dc.description.abstractEn la actualidad la Educación busca que el estudiante sea creativo, por lo cual la enseñanza y el aprendizaje deben ser creativos. Pese a ello, en muchas de las Instituciones Educativas la principal característica de algunos docentes es fomentar un aprendizaje repetitivo y memorístico. Así mismo, el problema encontrado en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº11029 “Santiago Burga Gonzales” – Monsefú, está centrado en las dificultades que manifiestan respecto al desarrollo del pensamiento creativo en la producción de sus cuentos, evidenciándose en la carencia de originalidad y coherencia al crear un cuento, escasa fluidez de pensamiento e imaginación, poca flexibilidad de pensamiento e inventiva y mínima capacidad de análisis, síntesis y elaboración en sus cuentos creados. Por lo cual surge la necesidad de desarrollar en ellos capacidades creativas (fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración) en el área de Comunicación. Por ello que en el estudio se plantea como objetivo diseñar y aplicar un programa de estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento creativo en la producción de cuentos de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N°11029 “Santiago Burga Gonzales”, orientado a superar dicha problemática, cuya hipótesis a defender fue; si se diseña y aplica el programa de estrategias metodológicas basado en la teoría del Pensamiento Creativo de Edward De Bono, el Modelo de Creatividad y estilo de Treffinger y la teoría del Cerebro Total de Herrmann, entonces se desarrollará el pensamiento creativo en la producción de cuentos en dichos estudiantes. Los resultados del Test (pre y pos test), evidencian la eficacia del programa, por lo que se concluye que la aplicación de estrategias metodológicas adecuadas por parte del docente, favorecen la estimulación del desarrollo del pensamiento creativo en la producción de cuentos en los estudiantes. Esta propuesta va dirigida a los docentes como una nueva alternativa metodológica, para estimular en los niños el desarrollo de su pensamiento creativo, formando así personas creativas capaces de enfrentarse a cualquier desafío de la vida.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias Metodológicases_PE
dc.subjectPensamiento creativoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titlePrograma de estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento creativo en los estudiantes de 3° grado de primaria de la I.E. Nº 11029 “Santiago Burga Gonzales”, distrito de Monsefú, región Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe