Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorante Gamarra, Morante Gamarraes_PE
dc.contributor.authorTocto Ortiz, Luz Yadalyes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:18:16Z
dc.date.available2019-11-28T05:18:16Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6743es_PE
dc.description.abstractEl pensamiento matemático, es una dimensión del proceso formativo escolar, que consiste en la sistematización y la contextualización del conocimiento relacionado con las matemáticas. Este tipo de pensamiento se desarrolla a partir de conocer el origen y la evolución de los conceptos y las herramientas que pertenecen al ámbito matemático. El pensamiento numérico, forma parte de este tipo de pensamiento y su desarrollo deviene en trascendental, para un buen desempeño de los educandos en la cotidianeidad. En esta orientación de las ideas, el problema que se abordó en el estudio fue el deficiente desarrollo de capacidades de pensamiento numérico, apreciado en los educandos del segundo grado de la Institución Educativa Nº 10222 del distrito de San José. El propósito o finalidad del estudio, fue estructurar un Programa de Estrategias Didáctico Concretas, que fundamentadas en las teorías sociocognitiva y psicogenética, permita estimular esta potencialidad humana. Las conclusiones centrales del estudio fueron: el trabajo didáctico de los docentes sigue con matices de pedagogía tradicional sin considerar las etapas del aprendizaje matemático; el nivel de desarrollo de capacidades de pensamiento numérico no es el ideal porque los promedio aritméticos de 07,88 y 08,06 ubican a los alumnos en niveles que indican deficiencias en su desarrollo; el modelo teórico del estudio es un sistema estructurado por la interrelación de conceptos, principios y métodos de las teorías sociocognitiva y psicogenética y la propuesta configurada Programa de Estrategias Didáctico Concretas, integrada por diagnóstico, fundamentación, planificación anual, a nivel de unidades , diseños didácticos y el sistema de evaluación, forman una unidad lógica y coherente.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPensamiento matemáticoes_PE
dc.subjectPensamiento númericoes_PE
dc.subjectEstrategias didáctico concretases_PE
dc.titlePrograma de Estrategias Didáctico-Concretas, para desarrollar capacidades de Pensamiento Numérico en los educandos del Segundo Grado de Educación Primaria de La Institución Educativa Nº 10 222 “Elvira García y García” del Distrito de San José –Lambayeque.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe