Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Paredes, Félix Aquileoes_PE
dc.contributor.authorAlvarado Arana, Manuel Rolandoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:18:16Z
dc.date.available2019-11-28T05:18:16Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6747es_PE
dc.description.abstractCon el propósito de reorientar el proceso de conducción de las actividades de comprensión lectora de acuerdo al nuevo enfoque educativo que se viene desarrollando en nuestro sistema educativo, se plantea el siguiente problema: Se observa deficiencias en la compresión lectora en los estudiantes del primero de secundaria, evidenciado por su dificultad en el análisis, interpretación, deducción y redacción de textos. Reflejándose en un bajo rendimiento académico en sus aprendizajes. Se pretende resolver el problema con la siguiente hipótesis: Si se diseña y propone una guía estratégica metodológica sustentada en las teorías interactivas de los esquemas de Kenneth Gooman, Frank Smith y Barthet, entonces; se mejorará la comprensión lectora en los estudiantes del primero de secundaria de la I.E.B.A. Antoniano – Arequipa. El problema que se aborda está centrado en la necesidad de desarrollar en los estudiantes un proceso interactivo, donde cada uno puedan construir una representación mental del significado del texto, al relacionar sus conocimientos previos con la información presentada en la lectura. Desarrollando sus habilidades de razonamiento, asimilación, interpretación, valorización y aplicación de los conocimientos recogidos de las lecturas para el mejoramiento de sus aprendizajes. Después de la observación y aplicación de instrumentos de recolección de datos: Una prueba de comprensión lectora, una encuesta a los estudiantes, una encuesta a sus padres y una encuesta a la actividad docente, durante el periodo de abril a mayo, se llega a comprobar deficiencias en la comprensión lectora, observándose lentitud, tartamudez, falta de imaginación y equivocación al momento de expresar las palabras en las lecturas. Donde se propone, aplicar la guía estratégica metodológica de comprensión lectora en el periodo de junio a noviembre, un total de cuatro guías, para solucionar la comprensión lectora de los Estudiantes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectHabilidades Comunicativases_PE
dc.subjectCompetencias Comunicativases_PE
dc.titleGuía estratégica metodológica para mejorar la compresión lectora en los estudiantes del 1° de secundaria de la I.E.B.A. Antoniano - Arequipaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe