Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTafur Morán, Manueles_PE
dc.contributor.authorSampértiga Marín, Martha Irenees_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:18:17Z
dc.date.available2019-11-28T05:18:17Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6750es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio destaca como insuficiencia el deficiente aprendizaje de las destrezas de listening and reading, en el área de inglés en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E.P. “San Francisco de Asís” de la ciudad de Guadalupe - Pacasmayo. El tipo de estudio es experimental, con diseño pre - experimental y la aplicación de pre y post test. Para el desarrollo de esta investigación se trabajó con una población muestral constituida por 26 estudiantes. Para recolectar los datos se empleó una prueba escrita para evaluar el nivel de desarrollo de las destrezas de Listening y Reading y los resultados fueron presentados a través de tablas y figuras estadísticas, empleándose para el análisis de datos la estadística descriptiva e inferencial y como prueba estadística la t de Student. Al comparar los promedios del pre test y post test del grupo de estudio se pudo constatar que los estudiantes, obtuvieron en el pre test una media aritmética de (9,40 puntos) y en el post test obtuvieron (15,33 puntos), diferencia cuya significatividad se comprobó mediante el cálculo de la prueba t de Student, rechazándose la hipótesis Nula(H0) y aceptándose la hipótesis Alterna(H1), la misma que afirma que: La aplicación del Programa de Estrategias Metodológicas Activas y Participativas, influye significativamente en el desarrollo de las destrezas de Listening and Reading, del área de Inglés en los estudiantes de cuarto Grado de Educación Secundaria de la I.E.P. “San Francisco de Asís”, de la ciudad de Guadalupe, 2014.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica del ingléses_PE
dc.subjectListening and readinges_PE
dc.titleAplicación de un programa de estrategias metodológicas para desarrollar destrezas de listening and reading en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la I.E.P. “San Francisco de Asís” de la ciudad de Guadalupe, Pacasmayo 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe