Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de un programa de estrategias metodológicas para desarrollar destrezas de listening and reading en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la I.E.P. “San Francisco de Asís” de la ciudad de Guadalupe, Pacasmayo 2014.
dc.contributor.advisor | Tafur Morán, Manuel | es_PE |
dc.contributor.author | Sampértiga Marín, Martha Irene | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:18:17Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:18:17Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6750 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente estudio destaca como insuficiencia el deficiente aprendizaje de las destrezas de listening and reading, en el área de inglés en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E.P. “San Francisco de Asís” de la ciudad de Guadalupe - Pacasmayo. El tipo de estudio es experimental, con diseño pre - experimental y la aplicación de pre y post test. Para el desarrollo de esta investigación se trabajó con una población muestral constituida por 26 estudiantes. Para recolectar los datos se empleó una prueba escrita para evaluar el nivel de desarrollo de las destrezas de Listening y Reading y los resultados fueron presentados a través de tablas y figuras estadísticas, empleándose para el análisis de datos la estadística descriptiva e inferencial y como prueba estadística la t de Student. Al comparar los promedios del pre test y post test del grupo de estudio se pudo constatar que los estudiantes, obtuvieron en el pre test una media aritmética de (9,40 puntos) y en el post test obtuvieron (15,33 puntos), diferencia cuya significatividad se comprobó mediante el cálculo de la prueba t de Student, rechazándose la hipótesis Nula(H0) y aceptándose la hipótesis Alterna(H1), la misma que afirma que: La aplicación del Programa de Estrategias Metodológicas Activas y Participativas, influye significativamente en el desarrollo de las destrezas de Listening and Reading, del área de Inglés en los estudiantes de cuarto Grado de Educación Secundaria de la I.E.P. “San Francisco de Asís”, de la ciudad de Guadalupe, 2014. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica del inglés | es_PE |
dc.subject | Listening and reading | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa de estrategias metodológicas para desarrollar destrezas de listening and reading en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la I.E.P. “San Francisco de Asís” de la ciudad de Guadalupe, Pacasmayo 2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |