Uso de la estrategia didáctica de Van Hiele para desarrollar el pensamiento de forma y movimiento en el área de matemática con los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la I.E. “José Jiménez Borja” del centro poblado de Pampa Grande – Chongoyape 2018.
Resumen
El presente trabajo de investigación sistematiza en su contenido la propuesta de
una Estrategia Didáctico Basada en la Teoría de Van Hiele para desarrollar el
pensamiento de forma y movimiento en el área de matemática en los estudiantes
del cuarto grado del Nivel Secundario de la Institución Educativa “José Jiménez
Borja” del Centro Poblado de Pampa Grande – Chongoyape 2018.
Considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se
constató que, en efecto existe bajo nivel desarrollar del pensamiento de forma y
movimiento en los estudiantes del cuarto grado del Nivel Secundario del Plantel,
que limita su desarrollo.
Ante el problema se ha trazado como objetivo principal, precisamente, el uso de
la Estrategia Didáctica de Van Hiele para desarrollar del pensamiento de forma
y movimiento en el área de matemática en los estudiantes del Cuarto Grado del
Nivel Secundario de la Institución Educativa “José Jiménez Borja” del Centro
Poblado de Pampa Grande de Chongoyape 2018, que fundamentado en la
mencionada teoría líneas arriba, con sus Niveles de desarrollo y Fases
aprendizaje, permita aplicar una didáctica adecuada que facilite el desarrollo del
pensamiento de forma y movimiento y a partir de la contrastación de la hipótesis
esperamos lograr un aporte teórico a fin de coadyuvar a la solución de la
problemática existente, no sólo en la Institución Educativa de “José Jiménez
Borja”, sino en todas las Instituciones Educativas del país.