Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorAlarcón Díaz, Jorge Duberlines_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:18:17Z
dc.date.available2019-11-28T05:18:17Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6756es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación sistematiza en su contenido la propuesta de una Estrategia Didáctico Basada en la Teoría de Van Hiele para desarrollar el pensamiento de forma y movimiento en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado del Nivel Secundario de la Institución Educativa “José Jiménez Borja” del Centro Poblado de Pampa Grande – Chongoyape 2018. Considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe bajo nivel desarrollar del pensamiento de forma y movimiento en los estudiantes del cuarto grado del Nivel Secundario del Plantel, que limita su desarrollo. Ante el problema se ha trazado como objetivo principal, precisamente, el uso de la Estrategia Didáctica de Van Hiele para desarrollar del pensamiento de forma y movimiento en el área de matemática en los estudiantes del Cuarto Grado del Nivel Secundario de la Institución Educativa “José Jiménez Borja” del Centro Poblado de Pampa Grande de Chongoyape 2018, que fundamentado en la mencionada teoría líneas arriba, con sus Niveles de desarrollo y Fases aprendizaje, permita aplicar una didáctica adecuada que facilite el desarrollo del pensamiento de forma y movimiento y a partir de la contrastación de la hipótesis esperamos lograr un aporte teórico a fin de coadyuvar a la solución de la problemática existente, no sólo en la Institución Educativa de “José Jiménez Borja”, sino en todas las Instituciones Educativas del país.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de las Matemáticases_PE
dc.subjectCompetencias Matemáticases_PE
dc.subjectHabilidades en matemáticases_PE
dc.titleUso de la estrategia didáctica de Van Hiele para desarrollar el pensamiento de forma y movimiento en el área de matemática con los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la I.E. “José Jiménez Borja” del centro poblado de Pampa Grande – Chongoyape 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe