Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de Habilidades Sociales para mejorar la Retención de los aalumnos del CEBA San Carlos de Bambamarca. 2016
dc.contributor.advisor | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
dc.contributor.author | Rojas Tello, Benigno | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:18:17Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:18:17Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6758 | es_PE |
dc.description.abstract | La investigación es elaborada con el objeto de buscar soluciones a los problemas de ausencia escolar en los estudiantes del primer grado del ciclo avanzado del CEBA San Carlos de Bambamarca. En el CEBA, , pues no existe una verdadera orientación escolar, en donde se ayude al estudiante, en orden a su proceso de aprendizaje utilizando recursos acordes a sus posibilidades y aspiraciones; ausencia de orientación personal, no hay un proceso de ayuda referido al desarrollo global de la persona, en lo que atañe a las actitudes, sentimientos, valores, aptitudes, adaptación e integración social; no se han buscado formalizar esta acción y brindar a los estudiantes la oportunidad de contar con un momento especial para el encuentro, el diálogo y la reflexión. Ante ésta realidad se han diseñado estrategias de habilidades sociales para mejorar la retención de los alumnos del CEBA San Carlos de Bambamarca 2016. La que es respaldada por Teoría de la Inteligencia Social de Daniel Goleman, Teoría Sociocultural de Lev Vygotsky y la Teoría del Desarrollo de Habilidades Sociales de Isabel Paula. Palabras Claves: habilidades sociales, estrategias, educación, retención. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_PE |
dc.subject | Habilidades Comunicativas | es_PE |
dc.subject | Ausentismo Escolar | es_PE |
dc.title | Estrategias de Habilidades Sociales para mejorar la Retención de los aalumnos del CEBA San Carlos de Bambamarca. 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |