Impacto de la línea de acción refuerzo escolar de la estrategia soporte pedagógico en los resultados de la evaluación censal de estudiantes 2015, 2016; en los niveles de logro de los alumnos de segundo grado de Educación Primaria, en la provincia de Chepén, región La Libertad.
Fecha
2019-11-28Autor
Tejada Campos, Víctor Gilberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio destaca la problemática educativa a raíz de la aplicación
de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) a los niños y niñas del III ciclo
de educación primaria (2° grado ) de las I.E. Nº 80402, 81902, 80408, 80410,
80386 y 81030 de los distritos de Pacanga, Pueblo Nuevo y Chepén de la
provincia de Chepén. La investigación es de carácter de tipo descriptivo –
comparativo y analítico consistió en analizar el impacto de la línea de acción
de Refuerzo Escolar de la Estrategia Soporte Pedagógico en los resultados de
la ECE durante los años 2015 – 2016.
El aporte investigativo, radica en el análisis de los resultados de la ECE de los
estudiantes que asistieron a Refuerzo Escolar. Esta investigación se hace con
la finalidad de validar el impacto de esta línea de acción de la estrategia
Soporte Pedagógico en favor de la mejora de los aprendizajes de los
estudiantes de segundo grado de Educación Primaria de las II.EE.
Focalizadas de la provincia de Chepén durante el año 2015 y 2016.
En base al análisis de los resultados de la ECE de los estudiantes de segundo
grado de Educación Primaria atendidos por Refuerzo Escolar, se pretende
validar la influencia de este servicio brindado por la estrategia Soporte
Pedagógico con la finalidad de que se aplique en todas las instituciones
educativas como un recurso de apoyo para mejorar el aprendizaje de los
estudiantes que presentan serias dificultades en el logro de sus aprendizajes.