Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaquén Castro, José Máximoes_PE
dc.contributor.authorLarraín Vidarte, Viviana Jacquelinees_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:18:18Z
dc.date.available2019-11-28T05:18:18Z
dc.date.issued2019-08-09es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6763es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo, Influencia de un programa de organizadores gráficos basado en la teoría de la acción comunicativa de Junger Habermas para el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del cuarto año de secundaria de la institución educativa pública Mario Vargas Llosa de Hualapampa Alto, Huarmaca-Piura, es una investigación de tipo crítico propositiva. El problema en torno al cual gira la presente investigación es formulado de la siguiente manera: ¿Cuál es la influencia de un programa de organizadores gráficos basado en la teoría de la acción comunicativa de Junger Habermas en el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del cuarto año de secundaria de la institución educativa pública Mario Vargas Llosa? La IE Mario Vargas Llosa cuenta con un universo de 167 alumnos, con una población de 38 alumnos en el cuarto año de secundaria. Nosotros trabajaremos con dos secciones del cuarto año que cuentan con 17 y 21 alumnos en cada aula, el cuarto A y el cuarto B. Al respecto, los resultados evidencian deficiencias en comprensión lectora que se expresan en el pretest, en donde el nivel que más problemas presentó para los estudiantes fue el nivel inferencial. Ante esta situación se propone implementar un programa pedagógico con uso de organizadores gráficos para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos del cuarto año de secundaria de la institución educativa Mario Vargas Llosa. La hipótesis que nos planteamos es: Si se implementa un programa pedagógico con uso de organizadores gráficos basado en la teoría de la acción comunicativa de Junger Habermas entonces se mejorará el nivel de comprensión lectora.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.titlePrograma de organizadores gráficos basado en la teoría de la acción comunicativa de Junger Habermas para el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Pública “Mario Vargas Llosa” de Hualapampa Alto, Huarmaca-Piura.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe