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dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorNúñez Mejía, Segundo Héctores_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:18:18Z
dc.date.available2019-11-28T05:18:18Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6768es_PE
dc.description.abstractLa presente tesis, denominada: “PROGRAMA DE VALORES PARA DESARROLLAR LA FORMACIÓN ECOLÓGICA DE LOS ESTUDIANTES DEL III CICLO DE LA ESPECIALIDAD DE MATEMÁTICA DEL INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN PÚBLICO “NUESTRA SEÑORA DE CHOTA”- Chota, 2017”, tiene por objetivo frente a la degradación ambiental, desarrollar una estrategia para que los estudiantes logren concientizar y sensibilizar sobre el cuidado y protección del medio ambiente mediante un programa de valores para garantizar un desarrollo humano sostenible, sustentado en las teorías de Kohlberg, Piaget y otros. La educación mediante sus fines últimos, debe asegurar que el ser humano y la naturaleza interactúen para una mejor calidad de vida para el presente y el futuro, abordando los valores más preciados de los individuos como una nueva relación en el tiempo entre el hábitat y la humanidad, sustentados en las teorías de Kohlberg, Piaget y otros.En nuestro trabajo tenemos que al haber aplicado un pre test en las diferentes dimensiones, los estudiantes han alcanzado promedio de 10.8, lo que en la escala de valoración es un nivel bajo; sin embargo, en el pos test el promedio es de 16.1.El valor de la desviación estándar, nos indica que existe un promedio de variabilidad mínima de los puntajes respecto al promedio, tanto en el pre test como en el pos test; siendo esto aceptable porque los puntajes promedio del pos test es de nivel bueno. En cuanto al valor del coeficiente de variabilidad, nos indica que entre puntajes hay bastante homogeneidad en ambos test; es decir, los puntajes son casi similares o no tienen mucho alejamiento.Respecto a la prueba t, encontramos que t crítico (2.06) al 95 de confiabilidad, es menor que t experimental (35.5); en consecuencia, se rechaza H0 y se acepta H1.; es decir, se prueba que el desarrollo de un programa de valores sí logrará desarrollar una formación ecológica en los estudiantes del III ciclo de la especialidad de matemática del ISEP “NSCH”.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducación Ambientales_PE
dc.subjectDesarrollo Sosteniblees_PE
dc.titlePrograma de valores para desarrollar la formación ecológica de los estudiantes del III ciclo de la especialidad de matemática del Instituto Superior de Educación Público “Nuestra Señora de Chota”, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


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