Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigon, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorVargas Reyes, Fany Milagroses_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:18:18Z
dc.date.available2019-11-28T05:18:18Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6770es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado “Estrategia metodológica activa para mejorar el aprendizaje significativo en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la institución educativa privada “Chi Kung”, ciudad Cajamarca” se plantea como objetivo contribuir a desarrollar las capacidades de cultura ambiental a partir de dos procesos teóricos-metodológicos, la del aprendizaje significativo de Ausubel y los mapas mentales de Tony Buzan. Entre los resultados más significativos se tiene que acerca de las actitudes ante el medio ambiente, el 67% de los estudiantes encuestados no asumen el compromiso de cuidar y proteger el medio ambiente; el 75% de los encuestados no promueve la ejecución de programas referido al cuidado del medio ambiente; el 67% no pone empeño en sembrar y cuidar permanentemente las plantas; el 64% de los estudiantes encuestados manifiesta no organizar campañas de difusión en defensa de la flora y fauna. Entre las conclusiones más significativas se tiene que la estrategia metodológica activa del mapa mental permite desarrollar organizada y sistemáticamente las capacidades significativas de los estudiantes en cultura ambiental comprendidos en el área de CTA. Cada una de ellas comprende sus diferentes etapas interrelacionadas entre sí, y concluyen con el sistema de apoyo y los efectos didácticos y educativos necesarios para cada acción.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategia metodológicaes_PE
dc.subjectAprendizaje Significativoes_PE
dc.subjectCultura Ambientales_PE
dc.titleEstrategia metodológica activa para mejorar el aprendizaje significativo en el área de ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa Privada Chi Kung, cuidad de Cajamarca, 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe