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Validación de un modelo didáctico de juegos tradicionales Lambayecanos para fortalecer la identidad cultural, fundamentada en la teoría de María Eugenia Trigo Aza, en estudiantes del sexto grado de primaria, Ceap. “Pedro Ruiz Gallo”, de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque.
dc.contributor.advisor | Bances Acosta, Manuel Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Cienfuegos Adrianzén, David | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:18:19Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:18:19Z | |
dc.date.issued | 2019-07-16 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6775 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación “Validación de un modelo didáctico de juegos tradicionales Lambayecanos para fortalecer la identidad cultural, fundamentada en la teoría de María Eugenia Trigo Aza, en los estudiantes del sexto grado de Primaria, del CEAP. “Pedro Ruiz Gallo” de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque, se basó en un análisis y aplicación de un modelo didáctico de juegos tradicionales para determinar cómo este tipo de actividades lúdicas tienen una incidencia directa en el desarrollo de la identidad cultural de los niños y niñas del 6º grado de primaria. Al desarrollarse el estudio de campo se describió ciertas necesidades por la pérdida de la práctica de los juegos tradicionales en los estudiantes que se transmiten mediante la enseñanza de los docentes, abuelos padres y familiares. La investigación pretende resolver el problema con un programa basado en juegos Tradicionales para fortalecer la identidad cultural en los alumnos del 6º grado de primaria del CEAP “Pedro Ruiz Gallo” del distrito de Lambayeque- cuyo modelo didáctico, se sustenta en la teoría de María Eugenia Trigo Aza. El aporte metodológico es al proceso de enseñanza y aprendizaje de la identidad cultural contribuyendo a enriquecerla entre los alumnos de la institución educativa CEAP ´´Pedro Ruiz Gallo´´ FACHSE del distrito de Lambayeque. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Desarrollo Sicomotriz | es_PE |
dc.subject | Identidad Cultural | es_PE |
dc.title | Validación de un modelo didáctico de juegos tradicionales Lambayecanos para fortalecer la identidad cultural, fundamentada en la teoría de María Eugenia Trigo Aza, en estudiantes del sexto grado de primaria, Ceap. “Pedro Ruiz Gallo”, de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |