Estrategias Lúdicas para desarrollar Habilidades Comunicativas en el Área de Comunicación en los Niños/ As de Primer Grado de Primaria de la I. E. Nº 14879 Distrito de Ignacio Escudero – Provincia de Sullana 2012.
Fecha
2019-11-28Autor
Porras Rojas, Silvia Ernestina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con fin de mejorar las capacidades de aprendizaje en los estudiantes, se ha optado
por planificar diversas actividades, con estrategias activas que ayuden a mejorar y
desarrollar el logro de las capacidades de razonamiento y la demostración,
comunicación matemática y resolución de problemas, el mismo que no solo va a
servir para mejorar su rendimiento académico; sino que también les va a ser útil para
su vida social y laboral. Este problema se sitúa en el escenario de la globalización y
la escuela como institución no puede ignorar las nuevas demandas educativas que
están sucediendo actualmente. Frente a esta inquietud las estrategias activas de
aprendizaje operan en conjuntos de funciones y recursos generadores de esquemas
de acción, que se utilizan para enfrentar de manera más eficaz a situaciones
globales o específicos de aprendizaje. Es por ello que se planteará estrategias
metodológicas que van a contribuir a que los estudiantes mejoren sus capacidades
en los diversos componentes del área comunicación basada en la teoría de Jean
Piaget y Lev Vygotsky que permita mejorar las capacidades matemáticas en los
estudiantes del primer grado de Primaria de I.E . Nº 14879 Distrito de Ignacio
Escudero – Provincia de Sullana 2012.