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Propuesta Didáctica para desarrollar la capacidad de Comprensión de Textos Literarios en los Alumnos del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I. E. Santo Toribio de Mogrovejo- Zaña.
dc.contributor.advisor | Ordemar Rico, Jorge Dante | es_PE |
dc.contributor.author | Reynoso Tafur, Kelly Maricela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:18:20Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:18:20Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6787 | es_PE |
dc.description.abstract | El problema abordado en la presente investigación es que se observó en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de Educación secundaria de la Institución Educativa “Santo Toribio de Mogrovejo” – Zaña, deficiencias en el desarrollo de la competencia Comprensión lectora de textos literarios, que se manifiesta en el limitado desarrollo de los indicadores de comprensión descritos en el estudio, lo que genera finalmente escasos logros de aprendizaje. Considerando el problema anterior se formuló el siguiente objetivo: Demostrar que la aplicación de una propuesta didáctica con el uso del aprendizaje basado en problemas, desarrolla la capacidad de comprensión de textos literarios de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio de Mogrovejo- Zaña. La hipótesis probada fue: Si se aplica una propuesta didáctica con el uso del aprendizaje basado en problemas entonces se desarrolla la capacidad de comprensión en la lectura de textos literarios en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio de Mogrovejo – Zaña. Se realizó una investigación de tipo aplicada, enmarcada en el enfoque cuantitativo, el diseño aplicado fue el cuasi experimental, de dos grupos (grupo experimental y grupo control), con aplicación de pre test y post test, la muestra de estudio la constituyen las secciones C y D, de la Institución Educativa Santo Toribio de Mogrovejo - Zaña. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión de Textos | es_PE |
dc.subject | Habilidades de Comunicación | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Propuesta Didáctica para desarrollar la capacidad de Comprensión de Textos Literarios en los Alumnos del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I. E. Santo Toribio de Mogrovejo- Zaña. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |