Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas sustentadas en la teoría de Bandura, para disminuir el comportamiento agresivo de los estudiantes del primer grado “a” de la Institución Educativa Nº 82019 La Florida, del distrito de Cajamarca, años 2013-2014.
dc.contributor.advisor | García Caballero, Rafael Cristóbal | es_PE |
dc.contributor.author | Requejo Díaz, Néstor | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:18:20Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:18:20Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6788 | es_PE |
dc.description.abstract | La conducta agresiva humana se define como cualquier forma de acción violenta sobre los otros, que puede tratar de eludir o repeler. La agresión implica el deseo de herir, lastimar o dañar de algún modo a otro, como consecuencia de los sucesos anteriores o posteriores al acto agresivo. El objetivo de este trabajo es demostrar la relación existente entre el perfil psicosocial y la conducta agresiva de los estudiantes del primer grado “A” de la Institución Educativa Nº 82019, “La Florida”. La presente investigación es aplicada con propuesta desde su finalidad y de acuerdo con su temporalidad es transversal; desde el punto de vista del marco físico es cuasi experimental. Los resultados se presentaron mediante tablas y gráficos, para el análisis se aplicó la técnica de números absolutos y porcentajes. La población estudiantil objeto de estudio estuvo constituida por los estudiantes del primer grado “A” con comportamientos agresivos. La muestra de estudio por un total de 30 estudiantes a quienes se aplicó secuencialmente los instrumentos para el recojo de datos. Como producto de la investigación es factible el desarrollo de un programa denominado “Cambia tu vida con una sonrisa”, la propuesta incluye como estrategias un taller para padres llamado “disciplina con amor” y para los estudiantes el desarrollo de actividades como “me relajo y me siento mejor”; “Aprendo haciendo”; “telaraña de amistad”. Los resultados obtenidos después del desarrollo del programa tienen resultados positivos en el padre y madre de familia como en los estudiantes. Se espera contribuir de esta manera a superar las buenas relaciones interpersonales y su inteligencia emocional en los estudiantes del grado objeto de estudio y demás estudiantes de la institución Educativa. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Conducta agresiva | es_PE |
dc.subject | Comportamiento agresivo | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas sustentadas en la teoría de Bandura, para disminuir el comportamiento agresivo de los estudiantes del primer grado “a” de la Institución Educativa Nº 82019 La Florida, del distrito de Cajamarca, años 2013-2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |