Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigon, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorCortez Quiñones, Elda Janetes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:18:21Z
dc.date.available2019-11-28T05:18:21Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6792es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se originó tras la observación en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa N° 20144 San Juan de Palomataz del distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, serias dificultades en demostrar sus habilidades sociales frente al grupo; evidenciándose en la escasa expresión de sentimientos y opiniones, timidez para dirigirse a los demás, dificultad para dar inicio o mantener una conversación, no muestran actitudes de cooperación, intolerancia en relación a las opiniones de sus compañeros, actitudes agresivas; lo cual interfiere en su desarrollo personal y social. La trascendencia del presente trabajo de investigación es el aporte de estrategias psicopedagógicas a la labor docente, a través de sesiones de aprendizaje en el área de Personal Social con el fin de desarrollar habilidades sociales en los estudiantes, lo cual le permitirá al educando mantener buenas relaciones con sus pares, tener una comunicación efectiva, desenvolverse en un clima de respeto y tolerancia, logrando una formación integral. Las bases teóricas sobre las cuales se sustenta el trabajo son, la teoría del Aprendizaje Social de Albert Bandura y la teoría de Habilidades de Interacción Social de María Inés Monjas, las cuales son líneas directrices para el desarrollo de habilidades sociales durante la infancia. El trabajo es de tipo descriptivo-propositivo, correlacional, no experimental.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectCompetencias comunicativases_PE
dc.subjectInterrelaciones escolareses_PE
dc.titleEstrategias psicopedagógicas para desarrollar habilidades sociales en los estudiantes del tercer grado de educación primaria, en el área de personal social de la Institución Educativa N° 20144, San Juan de Palomataz- Huarmaca. Región Grau 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe