Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias psicopedagógicas para desarrollar habilidades sociales en los estudiantes del tercer grado de educación primaria, en el área de personal social de la Institución Educativa N° 20144, San Juan de Palomataz- Huarmaca. Región Grau 2017.
dc.contributor.advisor | Guevara Servigon, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Cortez Quiñones, Elda Janet | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:18:21Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:18:21Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6792 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se originó tras la observación en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa N° 20144 San Juan de Palomataz del distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, serias dificultades en demostrar sus habilidades sociales frente al grupo; evidenciándose en la escasa expresión de sentimientos y opiniones, timidez para dirigirse a los demás, dificultad para dar inicio o mantener una conversación, no muestran actitudes de cooperación, intolerancia en relación a las opiniones de sus compañeros, actitudes agresivas; lo cual interfiere en su desarrollo personal y social. La trascendencia del presente trabajo de investigación es el aporte de estrategias psicopedagógicas a la labor docente, a través de sesiones de aprendizaje en el área de Personal Social con el fin de desarrollar habilidades sociales en los estudiantes, lo cual le permitirá al educando mantener buenas relaciones con sus pares, tener una comunicación efectiva, desenvolverse en un clima de respeto y tolerancia, logrando una formación integral. Las bases teóricas sobre las cuales se sustenta el trabajo son, la teoría del Aprendizaje Social de Albert Bandura y la teoría de Habilidades de Interacción Social de María Inés Monjas, las cuales son líneas directrices para el desarrollo de habilidades sociales durante la infancia. El trabajo es de tipo descriptivo-propositivo, correlacional, no experimental. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_PE |
dc.subject | Interrelaciones escolares | es_PE |
dc.title | Estrategias psicopedagógicas para desarrollar habilidades sociales en los estudiantes del tercer grado de educación primaria, en el área de personal social de la Institución Educativa N° 20144, San Juan de Palomataz- Huarmaca. Región Grau 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |