Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa básico sobre las tecnologías de la información y la comunicación (tics) como recurso didáctico para promover la motivación por el aprendizaje en los alumnos del modulo de pecuaria de la carrera profesional de Administración de Negocios Agropecuarios del Instituto de Educación Superior Tecnológico Juan Esteban Lopez Cruz del distrito de Yamango - Morropón – Piura.
dc.contributor.advisor | Fernández Vásquez, Evert José | es_PE |
dc.contributor.author | Gallo Vilchez, Jorge Marío | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:18:21Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:18:21Z | |
dc.date.issued | 2019-07-24 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6801 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se produce a partir de un contexto presente en los alumnos del I.E.S.T.P ¨Juan Esteban López Cruz¨, en donde se nota la poca participación y motivación de los estudiantes durante las sesiones de clase, razón por la cual planteo realizar la presente investigación, cuyo objetivo es determinar en qué medida el uso de un programa básico sobre las tecnologías de la información y comunicación (tics) favorecen a elevar el grado de motivación por el aprendizaje en los alumnos del módulo de Producción Pecuaria de la Carrera Profesional de Administración de Negocios Agropecuarios del I.E.S.T.P ¨Juan Esteban López Cruz¨ Distrito de Yamango, provincia de Morropón, Región Piura durante el año académico 2013. Se dio inicio a este proceso con la observación directa de la problemática, y se comprobó a través de una encuesta realizada a los alumnos de la carrera profesional de Administración de Negocios Agropecuarios para evaluar la forma del trabajo docente que realiza en el aula, una vez identificado la problemática se aplicó un Pre test, luego se empleó el programa básico sobre las tecnologías de la información (tics) durante las sesiones de aprendizaje respectivamente, esto como estímulo para elevar el grado de motivación en sus dimensiones de satisfacción, interés, probabilidad de éxito y relevancia, durante 18 semanas, desde el 10 de abril hasta el 10 de agosto, dirigido a una muestra de 27 estudiantes cuyas edades oscilan entre 17 y 29 años todos del módulo de Producción Pecuaria de la carrera profesional de administración de negocios agropecuarios del I.E.S.T.P. ¨Juan Esteban López Cruz¨. El diseño de estudio en nuestra investigación fue Cuasi - experimental, que luego de comparar los resultados del Pre Test y pos test se comprobó la efectividad de la propuesta, logrando un aumento en la motivación de los alumnos, el cual se ve manifestado en los indicadores de motivación: satisfacción, interés, probabilidad de éxito y relevancia frente al aprendizaje que logran durante su formación académica, sugiriendo al director de la I.ES.T.P Juan Esteban López Cruz tomar esta propuesta como política institucional para ser aplicados por los docentes durante | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Tecnología Educativa | es_PE |
dc.subject | Estrategias Didácticas | es_PE |
dc.subject | Formación Profesional | es_PE |
dc.title | Programa básico sobre las tecnologías de la información y la comunicación (tics) como recurso didáctico para promover la motivación por el aprendizaje en los alumnos del modulo de pecuaria de la carrera profesional de Administración de Negocios Agropecuarios del Instituto de Educación Superior Tecnológico Juan Esteban Lopez Cruz del distrito de Yamango - Morropón – Piura. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |