Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCampos Ugaz, Walter Antonioes_PE
dc.contributor.authorNuncevay Guevara, Dalia Natalyes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:18:22Z
dc.date.available2019-11-28T05:18:22Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6807es_PE
dc.description.abstractLa formación del contador, está determinada por distintas variantes, humanística, profesional técnica y científica; al interno predomina la formación especializada de corte técnico; las asignaturas hacen que se configure el perfil profesional, habiendo sistematizado su organización para asegurar desempeños y un adecuado ejercicio profesional; sin embargo, en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, la docencia muestra algunas deficiencias que como resultado se tiene dificultades en el aprendizaje de la matemática financiera I y II, el proceso de enseñanza es muy trasmisioncita y reproductivo. La investigación es de tipo descriptivo con modalidad propositiva; se trabajó con estudiantes de matemática financiera I y II, para la caracterización problémica y con la intención de conocer la brecha que debe ser tendida al término de la matemática financiera II. Dentro de las principales dificultades se encontró comprender de manera técnica la solución de problemas; siendo las mayores dificultades en 78% promedio en gestión de la capitalización compuesta, siendo la mayor dificultad en interés compuesto - tasa nominal y efectiva; 71% en anualidades, con mayor dificultad en anualidad anticipada – valor futuro y presente; 69% en gestión de amortización y depreciación, con menor dominio en valuaciones de inventarios; 64% en mercado de valores, leasign con escaso manejo en bonos y acciones. Las estrategias didácticas aportan a mejorar la enseñanza – aprendizaje validando la metodología planteada por Pólya, afianzando la planificación, ejecución y evaluación didáctica de la formación profesional del contador público que se forma en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectTransformación curriculares_PE
dc.titleEstrategias didácticas para la enseñanza – aprendizaje de la matemática financiera en los estudiantes de contabilidad de FACEAC – UNPRG.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe