Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para la enseñanza – aprendizaje de la matemática financiera en los estudiantes de contabilidad de FACEAC – UNPRG.
dc.contributor.advisor | Campos Ugaz, Walter Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Nuncevay Guevara, Dalia Nataly | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:18:22Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:18:22Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6807 | es_PE |
dc.description.abstract | La formación del contador, está determinada por distintas variantes, humanística, profesional técnica y científica; al interno predomina la formación especializada de corte técnico; las asignaturas hacen que se configure el perfil profesional, habiendo sistematizado su organización para asegurar desempeños y un adecuado ejercicio profesional; sin embargo, en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, la docencia muestra algunas deficiencias que como resultado se tiene dificultades en el aprendizaje de la matemática financiera I y II, el proceso de enseñanza es muy trasmisioncita y reproductivo. La investigación es de tipo descriptivo con modalidad propositiva; se trabajó con estudiantes de matemática financiera I y II, para la caracterización problémica y con la intención de conocer la brecha que debe ser tendida al término de la matemática financiera II. Dentro de las principales dificultades se encontró comprender de manera técnica la solución de problemas; siendo las mayores dificultades en 78% promedio en gestión de la capitalización compuesta, siendo la mayor dificultad en interés compuesto - tasa nominal y efectiva; 71% en anualidades, con mayor dificultad en anualidad anticipada – valor futuro y presente; 69% en gestión de amortización y depreciación, con menor dominio en valuaciones de inventarios; 64% en mercado de valores, leasign con escaso manejo en bonos y acciones. Las estrategias didácticas aportan a mejorar la enseñanza – aprendizaje validando la metodología planteada por Pólya, afianzando la planificación, ejecución y evaluación didáctica de la formación profesional del contador público que se forma en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Transformación curricular | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para la enseñanza – aprendizaje de la matemática financiera en los estudiantes de contabilidad de FACEAC – UNPRG. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |