Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZeña Santamaría, César Antonioes_PE
dc.contributor.authorParra Cueva, Edwin del Carmenes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:18:22Z
dc.date.available2019-11-28T05:18:22Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6810es_PE
dc.description.abstractEn este trabajo el énfasis está puesto sobre la creatividad para manejar habilidades investigativas en el contexto de las competencias del área de CTA, donde como parte de la evaluación deben ser considerados la indagación e investigación como ejes principales. Ante esta mecánica surgen categorías que se enuncian como el PROBLEMA: ¿Será efectivo el Modelo didáctico indagatorio basado en el enfoque de creatividad y desarrollo de habilidades investigativas de los estudiantes del 4º de EBR en el área de CTA del Colegio Nacional de San José, 2016?, su OBJETO DE ESTUDIO: es la Proceso Docente Educativo en educación básica regular nivel secundaria de menores, el OBJETIVO GENERAL: es Determinar si es efectivo el Modelo didáctico indagatorio basado en el enfoque de creatividad y desarrollo de habilidades investigativas de los estudiantes del 4º de EBR en el área de CTA del Colegio Nacional de San José, 2016. Su CAMPO DE ACCION: es el Proceso Docente Educativo en el área de CTA. La HIPÓTESIS: es El Modelo didáctico indagatorio basado en el enfoque de creatividad es efectivo significativamente para un adecuado desarrollo de habilidades investigativas de los estudiantes del 4º de EBR en el área de CTA del Colegio Nacional de San José, 2016. A nivel de resultados se pudo apreciar que el grado de desarrollo de habilidades investigativas global de todas las competencias del área de CTA: a nivel pre test expresa un 8,8% como habilidad alta y un 62,2% de habilidad baja y a nivel post test, donde un 57,7% presentan un grado alto de desarrollo post test y un 11,1% presentan un grado bajo. Se concluye que las medias del pre test y post test correspondientes al grupo de estudio son estadísticamente diferentes, contrastándose y resultando verdadera la hipótesis de investigación.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades Investigativases_PE
dc.subjectMetodología Científicaes_PE
dc.titleModelo didáctico indagatorio basado en el enfoque de creatividad y desarrollo de habilidades investigativas de los estudiantes del 4º de EBR en el área de CTA del colegio Nacional de San José, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe