Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorVilcas Tacsa, Isabel Rocioes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:18:23Z
dc.date.available2019-11-28T05:18:23Z
dc.date.issued2019-07-30es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6814es_PE
dc.description.abstractEl problema del trabajo de investigación radica en el bajo nivel de aprendizaje de los estudiantes del 4to grado de educación secundaria en el área de E.P.T. de la I. E. “Mixto – Huaycán”, implicando dificultades en el aprendizaje del componente de gestión de procesos y comprensión y aplicación de tecnologías, por lo tanto nuestra necesidad es desarrollar en los estudiantes las capacidades del área de educación para el trabajo. El objetivo logrado de la investigación fue determinar la influencia de un programa pedagógico con uso de la plataforma Chamilo para mejorar el aprendizaje significativo en estudiantes del área de E.P.T. La hipótesis que demuestra la investigación quedo formulada: El diseño de un programa pedagógico con uso de la plataforma educativa Chamilo si influye en el aprendizaje significativo de los estudiantes del 4to grado de educación en el área de E.P.T. en la institución educativa “Mixto - Huaycán”. La presente tesis, es de tipo experimental siendo el diseño de investigación cuasiexperimental; para la recolección de datos se aplicó una prueba de rendimiento a los estudiantes. Así mismo para el análisis inferencial se utilizó la prueba de normalidad de Shapiro Wilk, para la confiabilidad se utilizó el estadístico de Kuder Richardson y para la prueba de hipótesis el estadístico T-Student para muestras relacionadas e independientes. Del análisis realizado se concluye que el programa educativo con uso de la plataforma educativa Chamilo si influye en el aprendizaje de los estudiantes del 4to grado de educación secundaria en el área de E.P.T. El docente debe desarrollar el papel de mediador con conocimiento pedagógico, didáctico y contextual.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectlenguaje LOGOes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectNivel de Aprendizajees_PE
dc.titleInfluencia de la plataforma educativa CHAMILO en el logro del aprendizaje significativo en el área de E.P.T. en los estudiantes del 4to año de educación secundaria de la Institución Educativa “Mixto - Huaycan” Ugel Nº 06, del distrito de Vitarte - 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe