Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la plataforma educativa CHAMILO en el logro del aprendizaje significativo en el área de E.P.T. en los estudiantes del 4to año de educación secundaria de la Institución Educativa “Mixto - Huaycan” Ugel Nº 06, del distrito de Vitarte - 2014.
dc.contributor.advisor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Vilcas Tacsa, Isabel Rocio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:18:23Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:18:23Z | |
dc.date.issued | 2019-07-30 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6814 | es_PE |
dc.description.abstract | El problema del trabajo de investigación radica en el bajo nivel de aprendizaje de los estudiantes del 4to grado de educación secundaria en el área de E.P.T. de la I. E. “Mixto – Huaycán”, implicando dificultades en el aprendizaje del componente de gestión de procesos y comprensión y aplicación de tecnologías, por lo tanto nuestra necesidad es desarrollar en los estudiantes las capacidades del área de educación para el trabajo. El objetivo logrado de la investigación fue determinar la influencia de un programa pedagógico con uso de la plataforma Chamilo para mejorar el aprendizaje significativo en estudiantes del área de E.P.T. La hipótesis que demuestra la investigación quedo formulada: El diseño de un programa pedagógico con uso de la plataforma educativa Chamilo si influye en el aprendizaje significativo de los estudiantes del 4to grado de educación en el área de E.P.T. en la institución educativa “Mixto - Huaycán”. La presente tesis, es de tipo experimental siendo el diseño de investigación cuasiexperimental; para la recolección de datos se aplicó una prueba de rendimiento a los estudiantes. Así mismo para el análisis inferencial se utilizó la prueba de normalidad de Shapiro Wilk, para la confiabilidad se utilizó el estadístico de Kuder Richardson y para la prueba de hipótesis el estadístico T-Student para muestras relacionadas e independientes. Del análisis realizado se concluye que el programa educativo con uso de la plataforma educativa Chamilo si influye en el aprendizaje de los estudiantes del 4to grado de educación secundaria en el área de E.P.T. El docente debe desarrollar el papel de mediador con conocimiento pedagógico, didáctico y contextual. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | lenguaje LOGO | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.subject | Nivel de Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Influencia de la plataforma educativa CHAMILO en el logro del aprendizaje significativo en el área de E.P.T. en los estudiantes del 4to año de educación secundaria de la Institución Educativa “Mixto - Huaycan” Ugel Nº 06, del distrito de Vitarte - 2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |