Mostrar el registro sencillo del ítem
El Teatro Dramático como Estrategia Psicopedagógica para desarrollar la Creatividad de los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria, Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas; Institución Educativa “Miguel Grau y Seminario”; C.P. El Porvenir, Distrito Querecotillo, Provincia de Sullana, Región Piura, 2017.
dc.contributor.advisor | Guevara Servigon, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Palacios Ato, Paola Maribel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:18:23Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:18:23Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6817 | es_PE |
dc.description.abstract | El lenguaje corporal permite transmitir los sentimientos, actitudes y sensaciones. El esquema corporal es la base de esta forma de expresión. La expresión corporal es quizás el lenguaje más natural. El gesto, el rostro, la postura, el movimiento son recursos esenciales de comunicación. En este escenario en donde destaca la importancia del teatro dramático que impulsa, desarrolla las diversas emociones, sentimientos y creatividad del estudiante. Al respecto Julián Betancourt, (2008), destaca que la dramatización fomenta la buena comunicación, la comprensión, la confianza; la enseñanza y desarrollo de las capacidades del alumno, así como la internalización de su herencia cultural; la cooperación, ya que constituye un elemento clave para el desarrollo de un clima creativo. El presente estudio es de tipo descriptivo, propositivo, correlacional, diseño no experimental; el mismo que se encuentra sustentado teóricamente en el aprendizaje significativo; los elementos esenciales de una atmósfera creativa de Julián Betancourt, y la teoría del pensamiento lateral o creativo de Edward De Bono. La población muestral es definida, se restringe a los 39 estudiantes del primer de educación secundaria del área de persona, familia y relaciones humanas, de la Institución Educativa “Miguel Grau y Seminario” del C. P. El Porvenir, distrito de Querecotillo, provincia de Sullana, región Piura | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de la creatividad | es_PE |
dc.subject | Estrategia psicopedagógica | es_PE |
dc.title | El Teatro Dramático como Estrategia Psicopedagógica para desarrollar la Creatividad de los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria, Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas; Institución Educativa “Miguel Grau y Seminario”; C.P. El Porvenir, Distrito Querecotillo, Provincia de Sullana, Región Piura, 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |