Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigon, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorPalacios Ato, Paola Maribeles_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:18:23Z
dc.date.available2019-11-28T05:18:23Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6817es_PE
dc.description.abstractEl lenguaje corporal permite transmitir los sentimientos, actitudes y sensaciones. El esquema corporal es la base de esta forma de expresión. La expresión corporal es quizás el lenguaje más natural. El gesto, el rostro, la postura, el movimiento son recursos esenciales de comunicación. En este escenario en donde destaca la importancia del teatro dramático que impulsa, desarrolla las diversas emociones, sentimientos y creatividad del estudiante. Al respecto Julián Betancourt, (2008), destaca que la dramatización fomenta la buena comunicación, la comprensión, la confianza; la enseñanza y desarrollo de las capacidades del alumno, así como la internalización de su herencia cultural; la cooperación, ya que constituye un elemento clave para el desarrollo de un clima creativo. El presente estudio es de tipo descriptivo, propositivo, correlacional, diseño no experimental; el mismo que se encuentra sustentado teóricamente en el aprendizaje significativo; los elementos esenciales de una atmósfera creativa de Julián Betancourt, y la teoría del pensamiento lateral o creativo de Edward De Bono. La población muestral es definida, se restringe a los 39 estudiantes del primer de educación secundaria del área de persona, familia y relaciones humanas, de la Institución Educativa “Miguel Grau y Seminario” del C. P. El Porvenir, distrito de Querecotillo, provincia de Sullana, región Piuraes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDesarrollo de la creatividades_PE
dc.subjectEstrategia psicopedagógicaes_PE
dc.titleEl Teatro Dramático como Estrategia Psicopedagógica para desarrollar la Creatividad de los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria, Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas; Institución Educativa “Miguel Grau y Seminario”; C.P. El Porvenir, Distrito Querecotillo, Provincia de Sullana, Región Piura, 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe