Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRavines Zapatel, Carloses_PE
dc.contributor.authorPrimo Bonilla, José Rosarioes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:18:23Z
dc.date.available2019-11-28T05:18:23Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6820es_PE
dc.description.abstractLa Tesis titulada: Incremento del rendimiento académico en la asignatura de física utilizando un programa pedagógico con el uso del Método DHBIN en los estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Nacional de “San José”. 2016; se cristalizó ante la problemática del desarrollo de habilidades básicas de investigación, en la asignatura de Física, dándose prioridad a la enseñanza teórica y expositiva de las ciencias, que los estudiantes olvidan y finalmente no tiene ninguna significación práctica. En la presente investigación se ha considerado una muestra de 60 estudiantes matriculados en el quinto grado de educación secundaria. La investigación es de corte cuantitativo con diseño cuasi experimental con pre y post test. El objetivo del estudio fue: Demostrar la validez de un Programa Pedagógico con uso del método DHBIN (Desarrollo de habilidades básicas de investigación) para mejorar el rendimiento académico de Física de los estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio Nacional de “San José” de Chiclayo. Al inicio de la investigación se observó una media aritmética de 7,93 y 8,43 en ambos grupos, la que indicaba que el rendimiento académico en la asignatura de física es bajo, de acuerdo con la escala de valoración establecida. Sin embargo, luego de aplicado el programa pedagógico, en el post test se obtuvo una media aritmética de 8,87 en el grupo control que indicaba un bajo rendimiento académico en la asignatura de física, y una media aritmética de 14,2 en el grupo experimental que indicaba un rendimiento académico medio en la asignatura de física. Los resultados obtenidos reflejan el éxito de la investigación y por ende la aceptación de la hipótesis alterna y el rechazo de la hipótesis nula.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades en investigaciónes_PE
dc.subjectHabilidades investigativases_PE
dc.titleIncremento del rendimiento académico en la asignatura de física utilizando un programa pedagógico con el uso del método DHBIN (Desarrollo de Habilidades Básicas de Investigación) en los estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Nacional de “San José” Año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe