Mostrar el registro sencillo del ítem
Incremento del rendimiento académico en la asignatura de física utilizando un programa pedagógico con el uso del método DHBIN (Desarrollo de Habilidades Básicas de Investigación) en los estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Nacional de “San José” Año 2016
dc.contributor.advisor | Ravines Zapatel, Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Primo Bonilla, José Rosario | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:18:23Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:18:23Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6820 | es_PE |
dc.description.abstract | La Tesis titulada: Incremento del rendimiento académico en la asignatura de física utilizando un programa pedagógico con el uso del Método DHBIN en los estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Nacional de “San José”. 2016; se cristalizó ante la problemática del desarrollo de habilidades básicas de investigación, en la asignatura de Física, dándose prioridad a la enseñanza teórica y expositiva de las ciencias, que los estudiantes olvidan y finalmente no tiene ninguna significación práctica. En la presente investigación se ha considerado una muestra de 60 estudiantes matriculados en el quinto grado de educación secundaria. La investigación es de corte cuantitativo con diseño cuasi experimental con pre y post test. El objetivo del estudio fue: Demostrar la validez de un Programa Pedagógico con uso del método DHBIN (Desarrollo de habilidades básicas de investigación) para mejorar el rendimiento académico de Física de los estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio Nacional de “San José” de Chiclayo. Al inicio de la investigación se observó una media aritmética de 7,93 y 8,43 en ambos grupos, la que indicaba que el rendimiento académico en la asignatura de física es bajo, de acuerdo con la escala de valoración establecida. Sin embargo, luego de aplicado el programa pedagógico, en el post test se obtuvo una media aritmética de 8,87 en el grupo control que indicaba un bajo rendimiento académico en la asignatura de física, y una media aritmética de 14,2 en el grupo experimental que indicaba un rendimiento académico medio en la asignatura de física. Los resultados obtenidos reflejan el éxito de la investigación y por ende la aceptación de la hipótesis alterna y el rechazo de la hipótesis nula. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades en investigación | es_PE |
dc.subject | Habilidades investigativas | es_PE |
dc.title | Incremento del rendimiento académico en la asignatura de física utilizando un programa pedagógico con el uso del método DHBIN (Desarrollo de Habilidades Básicas de Investigación) en los estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Nacional de “San José” Año 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |