Mostrar el registro sencillo del ítem
Mejora de la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de primaria con la aplicación de estrategias sustentadas en la “Didáctica Desarrolladora” Pucallpa 2010.
dc.contributor.advisor | Alfaro Barrantes, Miguel Hugo | es_PE |
dc.contributor.author | Ruiz Mori, Isabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:18:24Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:18:24Z | |
dc.date.issued | 2018-02-07 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6827 | es_PE |
dc.description.abstract | La comprensión lectora contribuye a la formación integral de los niños y niñas mediante el desarrollo de estrategias metodológicas para que cuando lean comprendan lo que leen, es por ello que es necesario desarrollar el hábito y gusto por la lectura. En tal sentido la tesis estuvo relacionada a fortalecer la comprensión de textos en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E 65101 del asentamiento humano Primavera II etapa. En un primer momento los estudiantes demostraron dificultades en el aprendizaje de comunicación, siendo el de mayor relevancia la comprensión de diversos textos. En el contexto se evidencia que los niños se atienden solos en su alimentación y las tareas escolares, pues carecen de una adecuada formación familiar, con hogares donde los padres de familia laboran fuera de casa y no destinan el tiempo a sus hijos para apoyarlos ni revisarles las tareas escolares, sin embargo los docentes tienen la predisposición de promover en los estudiantes hábitos lectores. Ante ello hemos considerado que el tema propuesto y aplicado ha permitido a los niños y niñas desarrollar capacidades y valores desde las estrategias de aprendizaje en todas las áreas y con el desarrollo del hábito lector, podrán tener una mejor comprensión del mundo en general. Desde esta perspectiva, es importante en el profesorado una solida formación profesional académica y una elevada capacidad de reflexión sobre la práctica educativa, capacitar al profesorado en los avances del conocimiento científico, técnico y pedagógico, donde se consiga que el estudiante sea capaz de aprender a aprender. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.title | Mejora de la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de primaria con la aplicación de estrategias sustentadas en la “Didáctica Desarrolladora” Pucallpa 2010. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |