Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia metodológica para mejorar la autoestima de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 82025 “Zoila A. Sánchez Latorre” caserío Bajo Otuzco, distrito Baños del Inca, región Cajamarca, 2013.
dc.contributor.advisor | Guevara Servigon, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Marroquín Palacios, Norma Patricia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:18:24Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:18:24Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6830 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se refiere a la autoestima en los niños del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 82025 “Zoila Sánchez La Torre” del caserío Bajo Otuzco; distrito Baños del Inca; región de Cajamarca. Con este trabajo nos permite contribuir a mejorar la autoestima en nuestros estudiantes, tomando conciencia y aprendiendo a valorarse. Se evidencia que los niños del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 82025, demuestran inseguridad para comunicarse, son poco extrovertidos, muestran un sentimiento general de tristeza, debido a que existen diversos problemas en sus hogares como: maltrato infantil, violencia familiar, familias disfuncionales. Para tributar a la solución de este problema se propuso en el presente trabajo de investigación estrategias para lograr un clima favorable; en base a las cuales se plantearon las actividades para mejorar el auto-estima de los estudiantes comprendidas en tres áreas: Personal Social, área académica, y área vocacional; concluyéndose con las estrategias de intervención por parte del docente. Las estrategias se aplicaron a 27 estudiantes y a 02 docentes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 82025 “Zoila Sánchez La Torre”, en los cuales se propusieron diferentes estrategias a desarrollar por parte del docente en los estudiantes con la finalidad de mejorar su autoestima. Luego de esta labor, aplicando un test de Coopersmith y guía de observación se acopió una información pertinente que evidencia cambios en las actitudes comportamentales de los niños y su disposición a socializar con más entusiasmo. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias Metodológicas | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Superación Personal | es_PE |
dc.title | Estrategia metodológica para mejorar la autoestima de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 82025 “Zoila A. Sánchez Latorre” caserío Bajo Otuzco, distrito Baños del Inca, región Cajamarca, 2013. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |