Aplicación del programa “Técnicas Participativas” para mejorar la capacidad de la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la E.I.P. N° 11239 – Cristo de Pachacamilla – Las Dunas de la provincia de Lambayeque- 2017.
Fecha
2019-07-03Autor
Ventura Sandoval, Carlos Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada aplicación del programa “técnicas participativas” para
mejorar la capacidad de la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado
de educación primaria de la E.I.P. N° 11239 – Cristo De Pachacamilla – Las
Dunas de la provincia de Lambayeque - 2017. Tuvo como objetivo general
determinar el nivel de influencia la aplicación de las técnicas participativas
como recurso para desarrollar la expresión oral en dichos estudiantes.
Las variables de estudio que formaron fueron parte del trabajo; técnicas
participativas, como variable independiente, cuyas dimensiones comprenden
las 10 diferencias, el que busca encuentra y el juego de los animales, cada uno
con sus respectivos indicadores, luego tenemos la expresión oral como variable
dependiente, considerando a este las dimensiones de pronunciación, amplitud
de vocabulario y fluidez, también estos tienen sus respectivos indicadores.
El fin de investigación pertenece al aplicativo porque se tomó en cuenta a un
grupo único al que se aplica las técnicas participativas en el desarrollo de la
expresión oral. El instrumento utilizado para la recolección de datos acerca del
nivel de conocimientos adquiridos, por los estudiantes fue pre-test y post-.test,
en donde se establecen los logros de cada uno mediante indicadores.
La muestra y muestra estuvo conformada por estudiantes del cuarto grado de
primaria sección A de la E.I.P. N° 11239 – Cristo De Pachacamilla – Las
Dunas de la provincia de Lambayeque. Como conclusión, se confirma que las
técnicas participativas como recurso de desarrollo. La capacidad de expresión
oral ha tenido efectos positivos en la prueba de salida, lo cual indica la
influencia de las técnicas participativas como recurso para desarrollar la
expresión oral en dichos estudiantes.