Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Vásquez, Evert Josées_PE
dc.contributor.authorVentura Sandoval, Carlos Albertoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:18:25Z
dc.date.available2019-11-28T05:18:25Z
dc.date.issued2019-07-03es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6831es_PE
dc.description.abstractLa investigación titulada aplicación del programa “técnicas participativas” para mejorar la capacidad de la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la E.I.P. N° 11239 – Cristo De Pachacamilla – Las Dunas de la provincia de Lambayeque - 2017. Tuvo como objetivo general determinar el nivel de influencia la aplicación de las técnicas participativas como recurso para desarrollar la expresión oral en dichos estudiantes. Las variables de estudio que formaron fueron parte del trabajo; técnicas participativas, como variable independiente, cuyas dimensiones comprenden las 10 diferencias, el que busca encuentra y el juego de los animales, cada uno con sus respectivos indicadores, luego tenemos la expresión oral como variable dependiente, considerando a este las dimensiones de pronunciación, amplitud de vocabulario y fluidez, también estos tienen sus respectivos indicadores. El fin de investigación pertenece al aplicativo porque se tomó en cuenta a un grupo único al que se aplica las técnicas participativas en el desarrollo de la expresión oral. El instrumento utilizado para la recolección de datos acerca del nivel de conocimientos adquiridos, por los estudiantes fue pre-test y post-.test, en donde se establecen los logros de cada uno mediante indicadores. La muestra y muestra estuvo conformada por estudiantes del cuarto grado de primaria sección A de la E.I.P. N° 11239 – Cristo De Pachacamilla – Las Dunas de la provincia de Lambayeque. Como conclusión, se confirma que las técnicas participativas como recurso de desarrollo. La capacidad de expresión oral ha tenido efectos positivos en la prueba de salida, lo cual indica la influencia de las técnicas participativas como recurso para desarrollar la expresión oral en dichos estudiantes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades Comunicativases_PE
dc.subjectInterrelación Escolares_PE
dc.subjectComunicación Orales_PE
dc.titleAplicación del programa “Técnicas Participativas” para mejorar la capacidad de la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la E.I.P. N° 11239 – Cristo de Pachacamilla – Las Dunas de la provincia de Lambayeque- 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe