Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigon, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorCarrasco Perez, Nelidaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:18:26Z
dc.date.available2019-11-28T05:18:26Z
dc.date.issued2019-08-12es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6842es_PE
dc.description.abstractLa matemática constituye un conjunto de conocimientos, técnicas y destrezas que son claves para el desarrollo individual, sociocultural y científico, por lo que deben ocupar un lugar destacado en procesos educativos orientados a proporcionar una eficaz alfabetización matemática a todos los alumnos, entendida esta como la capacidad para enfrentarse con éxito a situaciones en las que intervienen y tiene sentido utilizar los conceptos y procedimientos matemáticos. En este sentido el Estudio de Clases como una estrategia metodológica puede entenderse como una modalidad de desarrollo profesional docente, conducida por los propios profesores de una o varias escuelas. En la preparación de la clase a estudiar, los profesores diseñan en detalle las actividades de la clase: preparan preguntas para orientar a sus alumnos en la búsqueda de regularidades, la formulación de conjeturas y lo que ellos determinen como relevante en el fluir de la clase a implementar: vincular contenidos, justificar procedimientos, encontrar caminos de solución a problemas. En esa perspectiva, el presente trabajo de investigación titulado “El estudio de clase como estrategia de investigación en el aula para fomentar el trabajo en equipo en resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer grado de secundaria, de la I. E. N ° 16683 “Antonio Pastor Muñoz” C. P. Pona Alta, Bagua, provincia de Utcubamba, región Amazonas; lo consideramos importante contribuyen a mejorar las capacidades en la resolución de problemas aritméticos. El tipo de investigación es descriptivo-propositivo, correlacional, y no-experimental; la población muestral comprende a los 38 estudiantes que conforman el primer grado de educación secundaria de la I. E. N ° 16683 “Antonio Pastor Muñoz” C. P. Pona Alta. El trabajo se sustenta en el estudio de clases según Masami Isoda; y el estudio de clase como investigación en el aula de Luis Aníbal Benavides Burgos y Richard Ignacio Calvache Luna.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectDidáctica de Matemáticases_PE
dc.subjectHabilidades Matemáticases_PE
dc.titleEl estudio de clase como estrategia de investigación en el aula para fomentar el trabajo en equipo en resolución de problemas matemáticos, en los estudiantes del primer grado de secundaria I. E. N° 16683 “Antonio Pastor Muñóz”, C. P. Pona Alta, Bagua, provincia de Utcubamba, región Amazonas, 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe