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dc.contributor.advisorFernández Vásquez, Evert Josées_PE
dc.contributor.authorCorrea Chávez, Cruz Marlenies_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:18:26Z
dc.date.available2019-11-28T05:18:26Z
dc.date.issued2019-11-28T05:18:26Zes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6843es_PE
dc.description.abstractSe realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de Diseñar y aplicar un programa de intervención psicopedagógica en problemas de articulación de fonemas, basado en los fundamentos teóricos de José Barrena Gonzales y la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel para mejorar el desarrollo del lenguaje oral en los estudiantes del segundo grado de educación primaria en el área de comunicación de la institución educativa “Miguel Grau” de Casa Grande, la Libertad 2014. En este estudio la hipótesis a defender es la siguiente: Si se diseña y aplica un programa de intervención psicopedagógica en problemas de articulación de fonemas, basado en los fundamentos teóricos de José Barrena Gonzales y la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel entonces se mejorará el desarrollo del lenguaje oral en los estudiantes del segundo grado de educación primaria en el área de comunicación de la institución educativa “Miguel Grau” de Casa Grande, la Libertad 2014. El diseño de investigación es aplicada - experimental, para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de personal social, se aplicó una escala tipo Likert a una muestra de 30 estudiantes del segundo grado de Educación Primaria. Los resultados confirman que en las instituciones educativas se encuentran un determinado número de alumnos de nivel primario que presentan dificultades en la pronunciación de las palabras, lo que nos lleva a determinar que se trata de dislalias funcionales, para ello se aplicara un programa para mejorar el desarrollo del lenguaje oral.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades de Comunicaciónes_PE
dc.subjectCompetencias Comunicativases_PE
dc.titleAplicación de un programa de intervención psicopedagógica en problemas de articulación de fonemas para mejorar el desarrollo del lenguaje oral en los estudiantes del segundo grado de educación primaria en el área de comunicación de la Institución Educativa “Miguel Grau” de Casa Grande, La Libertad 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


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