Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente en los alumnos del tercer grado del nivel secundaria de la I.E. 10369 “Señor de La Esperanza” Olmos - Lambayeque- 2018.
dc.contributor.advisor | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Jiménez Saavedra, Bethy Banessa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:18:26Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:18:26Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6844 | es_PE |
dc.description.abstract | Los estilos de aprendizaje en los procesos educativos es un asunto clave que se debe tener en cuenta en todo acto pedagógico. Estos influyen, muchas veces, de manera determinante, en los rendimientos académicos de los estudiantes. Así lo indican diversos especialistas e investigadores en temas educativos. Indagar sobre esta temática a nivel de la Institución Educativa 10369 “Señor de la Esperanza” Olmos – Lambayeque, ha sido una de las principales preocupaciones del presente trabajo, centrándonos sobre todo en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente. Uno de los principales hallazgos ha sido que El estilo de aprendizaje Activo es el que tiene una influencia directa y significativa en el rendimiento académico de los alumnos del tercer año de secundaria de la I.E. Le sigue en orden de importancia el estilo pragmático; debido, básicamente, a las características principales de ambos estilos; en el caso del Activo, por ser un estilo ágil, dinámico y participativo; en el caso del Pragmático, porque se trata de un estilo que privilegia la aplicación práctica del conocimiento y se orienta a la resolución de problemas de manera realista. En base a este y otros resultados se ha diseñado una propuesta de mejora que permita tomar en cuenta los estilos de aprendizaje con los cuales los estudiantes se sienten más cómodos y con los que obtienen mejores rendimientos académicos. En este proceso se destaca que la intervención de los docentes es muy importante para el logro de los objetivos, superando así esta situación de un deficiente aprendizaje por los estilos que utilizan. Palabras claves: Estilos de aprendizaje, rendimiento académico, Ciencia tecnología y ambiente, estudiantes, tercer grado secundaria. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente en los alumnos del tercer grado del nivel secundaria de la I.E. 10369 “Señor de La Esperanza” Olmos - Lambayeque- 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |