Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
dc.contributor.authorJiménez Saavedra, Bethy Banessaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:18:26Z
dc.date.available2019-11-28T05:18:26Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6844es_PE
dc.description.abstractLos estilos de aprendizaje en los procesos educativos es un asunto clave que se debe tener en cuenta en todo acto pedagógico. Estos influyen, muchas veces, de manera determinante, en los rendimientos académicos de los estudiantes. Así lo indican diversos especialistas e investigadores en temas educativos. Indagar sobre esta temática a nivel de la Institución Educativa 10369 “Señor de la Esperanza” Olmos – Lambayeque, ha sido una de las principales preocupaciones del presente trabajo, centrándonos sobre todo en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente. Uno de los principales hallazgos ha sido que El estilo de aprendizaje Activo es el que tiene una influencia directa y significativa en el rendimiento académico de los alumnos del tercer año de secundaria de la I.E. Le sigue en orden de importancia el estilo pragmático; debido, básicamente, a las características principales de ambos estilos; en el caso del Activo, por ser un estilo ágil, dinámico y participativo; en el caso del Pragmático, porque se trata de un estilo que privilegia la aplicación práctica del conocimiento y se orienta a la resolución de problemas de manera realista. En base a este y otros resultados se ha diseñado una propuesta de mejora que permita tomar en cuenta los estilos de aprendizaje con los cuales los estudiantes se sienten más cómodos y con los que obtienen mejores rendimientos académicos. En este proceso se destaca que la intervención de los docentes es muy importante para el logro de los objetivos, superando así esta situación de un deficiente aprendizaje por los estilos que utilizan. Palabras claves: Estilos de aprendizaje, rendimiento académico, Ciencia tecnología y ambiente, estudiantes, tercer grado secundaria.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente en los alumnos del tercer grado del nivel secundaria de la I.E. 10369 “Señor de La Esperanza” Olmos - Lambayeque- 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe