Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa para mejorar los estilos de aprendizaje En los estudiantes del 3° grado de educación Secundaria de la I.E. “Cirilo Sánchez Cabrejos”, del caserío Mitopampa distrito y provincia de Santa Cruz, región Cajamarca 2017.
dc.contributor.advisor | Plaza Quevedo, Maximiliano | es_PE |
dc.contributor.author | Requejo Alarcón, José Himbler | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:41Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:41Z | |
dc.date.issued | 2019-08-12 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6857 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente Investigación se encuentra entorno a los estilos de aprendizaje, procesos individuales basados en Ritmos de Aprendizaje; estos se clasifican teóricamente bajo perspectivos, pero la más pertinente la de KOL, donde los estilos son: Asimilados, Acomodados, Convergente y Divergente. En los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa ―Cirilo Sánchez Cabrejos‖, del caserio Mitopampa del distrito y provincia de Santa Cruz, región de Cajamarca; se observa que pese a las estrategias que plantean los docentes, los estudiantes no logran captar los conocimientos impartidos; refieren que, para un examen, el día anterior se pasan leyendo su cuaderno, trabajos o apuntes. Por ello, el objetivo planteado fue diseñar una propuesta de un programa con el fin de mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa ―Cirilo Sánchez Cabrejos‖, del Caserio Mitopampa del distrito y provincia de Santa Cruz, región de Cajamarca. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativo – aplicativa, con diseño facto – perceptible, cuasi experimental y teórica. La población estuvo constituida por los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa ―Cirilo Sánchez Cabrejos‖, mientras que la muestra lo conformo 25 estudiantes; a quienes se le aplicaron el instrumento de recolección de datos, con los resultados se pudo diagnosticar la existencia de un estilo de aprendizaje Divergente donde prima la experiencia concreta y la observación reflexiva, el cual no es favorable para el área, debiendo corresponder la conceptualización y la observación Reflexiva debido a que este estilo cuenta con la tasa más alta de rendimiento académico. En consecuencia, se diseñó una propuesta de un programa basada en la teoría de Honey – Alonso; donde se explican los estilos de aprendizaje con: Activo, reflexivo, teórico y pragmáticos; con el fin de mejorar éstos en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa ―Cirilo Sánchez Cabrejos‖, del caserio Mitopampa del distrito y provincia de Santa Cruz, región de Cajamarca. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_PE |
dc.title | Programa para mejorar los estilos de aprendizaje En los estudiantes del 3° grado de educación Secundaria de la I.E. “Cirilo Sánchez Cabrejos”, del caserío Mitopampa distrito y provincia de Santa Cruz, región Cajamarca 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |