Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPlaza Quevedo, Maximilianoes_PE
dc.contributor.authorRequejo Alarcón, José Himbleres_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:41Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:41Z
dc.date.issued2019-08-12es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6857es_PE
dc.description.abstractLa presente Investigación se encuentra entorno a los estilos de aprendizaje, procesos individuales basados en Ritmos de Aprendizaje; estos se clasifican teóricamente bajo perspectivos, pero la más pertinente la de KOL, donde los estilos son: Asimilados, Acomodados, Convergente y Divergente. En los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa ―Cirilo Sánchez Cabrejos‖, del caserio Mitopampa del distrito y provincia de Santa Cruz, región de Cajamarca; se observa que pese a las estrategias que plantean los docentes, los estudiantes no logran captar los conocimientos impartidos; refieren que, para un examen, el día anterior se pasan leyendo su cuaderno, trabajos o apuntes. Por ello, el objetivo planteado fue diseñar una propuesta de un programa con el fin de mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa ―Cirilo Sánchez Cabrejos‖, del Caserio Mitopampa del distrito y provincia de Santa Cruz, región de Cajamarca. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativo – aplicativa, con diseño facto – perceptible, cuasi experimental y teórica. La población estuvo constituida por los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa ―Cirilo Sánchez Cabrejos‖, mientras que la muestra lo conformo 25 estudiantes; a quienes se le aplicaron el instrumento de recolección de datos, con los resultados se pudo diagnosticar la existencia de un estilo de aprendizaje Divergente donde prima la experiencia concreta y la observación reflexiva, el cual no es favorable para el área, debiendo corresponder la conceptualización y la observación Reflexiva debido a que este estilo cuenta con la tasa más alta de rendimiento académico. En consecuencia, se diseñó una propuesta de un programa basada en la teoría de Honey – Alonso; donde se explican los estilos de aprendizaje con: Activo, reflexivo, teórico y pragmáticos; con el fin de mejorar éstos en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa ―Cirilo Sánchez Cabrejos‖, del caserio Mitopampa del distrito y provincia de Santa Cruz, región de Cajamarca.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.titlePrograma para mejorar los estilos de aprendizaje En los estudiantes del 3° grado de educación Secundaria de la I.E. “Cirilo Sánchez Cabrejos”, del caserío Mitopampa distrito y provincia de Santa Cruz, región Cajamarca 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe