Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPlaza Quevedo, Maximilianoes_PE
dc.contributor.authorArnao Morales, Lucila Elsaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:41Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:41Z
dc.date.issued2019-09-19es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6861es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo descriptiva - propositiva tomó como estudio la autoestima. El problema se ha planteado de la siguiente manera: Se observa en el proceso docente educativo de los estudiantes de 4to Sección “B”, “C” y “D” de la institución educativa “Juan Manuel Iturregui” Provincia de Lambayeque bajo nivel de autoestima; esto se manifiesta en la dificultad para valorarse así mismo, para aceptarse tal y como es y sentirse seguro con lo que hace, siente o piensa. Esto genera un comportamiento de inseguridad, falta de credibilidad en sí mismo y problemas para actuar y expresarse libremente en los diferentes escenarios de aprendizaje. Siendo el objetivo principal, Diseñar y aplicar Estrategias Didácticas sustentadas en la Teoría de Nathaniel Branden para elevar la autoestima de tal modo que asuma un comportamiento de seguridad, presente credibilidad en sí mismo y participe activamente para que no tenga dificultad en la adaptación al grupo. Mejorándose el autoestima de los estudiantes ; su hipótesis, Si se diseña y aplica las estrategias didácticas sustentadas en la Teoría de Nathaniel Branden entonces se logra elevar el nivel de autoestima de los estudiantes de 4to Sección “B”, “C” y “D” de la Institución Educativa “Juan Manuel Iturregui” Provincia de Lambayeque por lo tanto los estudiantes asumen un comportamiento de seguridad presentan credibilidad en si mismos y participan activamente para que no tenga dificultad en la adaptación al grupo y puedan actuar libremente en los diferentes escenarios. Dentro de la problemática se pudo identificar que el 63 % de los estudiantes quisieran ser diferentes de lo que son y, por otro lado, el 57% de los estudiantes no se conciben estimados. Es por dichas razones que se ha elaborado una propuesta didáctica para incrementar los niveles de autoestima.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAutovaloraciónes_PE
dc.subjectNivel de autoestimaes_PE
dc.subjectDesarrollo de la autoestimaes_PE
dc.titleEstrategia didáctica basada en la teoría de Nathaniel Branden para incrementar los niveles de autoestima en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Manuel Iturregui” - provincia de Lambayeque, 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe