Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller innovador de afianzamiento para desarrollar la capacidad de comprensión de textos en el área de comunicación, de los alumnos del cuarto grado “d” del nivel primario de la Institución Educativa “Virgen Del Carmen” del centro poblado Alto Trujillo del distrito de El Porvenir en el año 2012.
dc.contributor.advisor | Tafur Morán, Manuel | es_PE |
dc.contributor.author | Varas Cerna, Maritza Elizabeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:41Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:41Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6863 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Taller Innovador de Afianzamiento para desarrollar la capacidad de comprensión de textos en el área de comunicación, de los alumnos del cuarto grado “D” del nivel primario de la Institución Educativa “Virgen Del Carmen” del Centro Poblado Alto Trujillo del Distrito de El Porvenir en el año 2012. Nuestra hipótesis se planteó de la siguiente manera: El diseño de un Taller Innovador de Afianzamiento, basado en la Teoría Cognitiva Social, la Teoría Constructivista y el Modelo Interactivo de lectura contribuye a desarrollar la capacidad de comprensión de textos en el área de comunicación, de los alumnos del cuarto grado “D” del nivel primario de la Institución Educativa “Virgen Del Carmen” del Centro Poblado Alto Trujillo del Distrito de El Porvenir en el año 2012. Se utilizó una muestra igual a 20 estudiantes, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la propuesta denominada “Taller Innovador de Afianzamiento para desarrollar la capacidad de comprensión de textos en el área de comunicación, de los alumnos del cuarto grado “D” del nivel primario. Para la realización del estudio se realizó una evaluación a los alumnos con la finalidad de diagnosticar el nivel de desarrollo de la comprensión de textos. Luego se examinó el problema y se diseñó la propuesta en base a las teorías mencionadas para desarrollar la comprensión de textos en el área de comunicación, de los alumnos del cuarto grado “D” del nivel primario de la Institución Educativa “Virgen Del Carmen” del Centro Poblado Alto Trujillo del Distrito de El Porvenir en el año 2012. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades Comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Competencias de lectura | es_PE |
dc.title | Taller innovador de afianzamiento para desarrollar la capacidad de comprensión de textos en el área de comunicación, de los alumnos del cuarto grado “d” del nivel primario de la Institución Educativa “Virgen Del Carmen” del centro poblado Alto Trujillo del distrito de El Porvenir en el año 2012. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |