Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
dc.contributor.authorSaavedra Odar, Yris Violetaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:41Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:41Z
dc.date.issued2019-08-13es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6864es_PE
dc.description.abstractActualmente la aspiración de la Educación es que el estudiante sea creativo, por lo cual la enseñanza y el aprendizaje deben ser innovadores. Pese a ello, en muchas de las Instituciones Educativas la principal característica de algunos docentes es fomentar un aprendizaje repetitivo y memorístico. Así mismo, el problema encontrado en las niñas del tercer grado de la I.E.P. ―Rosa María Checa‖ en Chiclayo, está centrado en las dificultades que manifiestan respecto al desarrollo del pensamiento creativo en la producción de sus cuentos, evidenciándose en la carencia de originalidad y coherencia al crear un cuento, escasa fluidez de pensamiento e imaginación, poca flexibilidad de pensamiento e inventiva y mínima capacidad de análisis, síntesis y elaboración en sus cuentos creados. Por lo cual surge la necesidad de desarrollar en ellos capacidades creativas (fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración) en el área de Comunicación. De tal manera que este trabajo de investigación, tiene como objetivo: Diseñar y aplicar estrategias psicopedagógicas para mejorar el pensamiento creativo en la producción de cuentos; basadas en el Pensamiento Creativo de Edward De Bono, el modelo de Creatividad y Estilo de Donald Treffinger y la teoría del Cerebro Total de Ned Herrmann, orientado a superar dicha problemática, cuya hipótesis es: si se desarrolla un programa de estrategias psicopedagógicas, basadas en el Pensamiento Creativo de Edward De Bono , el modelo de Creatividad y Estilo de Donald Treffinger y la teoría del Cerebro Total de Ned Herrmann, entonces se mejorará la creatividad en la producción de cuentos de los estudiantes del 3º grado de la I.E.P. ―Rosa María Checa‖ en Chiclayo., Esta propuesta va dirigida a los docentes como una nueva alternativa metodológica, para estimular en los niños el desarrollo de su pensamiento creativo, formando así personas creativas capaces de enfrentarse a cualquier desafío de la vida.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias psicopedagógicases_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.titleEstrategias psicopedagógicas para el desarrollo de creatividad en producción de cuentos en estudiantes del 3º grado de la I. E. Rosa María Checa-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe